La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Ardennes representará a Bélgica en los Óscar

por 

- El film noir sobre la rivalidad de dos hermanos, protagonizado por Veerle Baetens, Kevin Janssens y Jeroen Perceval, es el primer largo del realizador flamenco Robin Pront

The Ardennes representará a Bélgica en los Óscar
Kevin Janssens y Veerle Baetens en The Ardennes

El film noir The Ardennes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
, primer largo del realizador flamenco Robin Pront, representará a Bélgica en los Óscar.

Tras un robo que sale mal, Dave huye dejando atrás a su hermano Kenneth, que es capturado por la policía. Cuando este sale de prisión, está decidido a reencontrarse con su hermano —para retomar los negocios— y con su novia —para continuar su relación donde la habían dejado—. Dave, que está tratando de dejar el crimen cueste lo que cueste, intenta arrastrar a su hermano hacia el buen camino. Pero los viejos demonios no desaparecen así como así, y su rivalidad acabará resolviéndose con sangre y sufrimiento. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

The Ardennes, protagonizada por Veerle Baetens, Kevin Janssens y Jeroen Perceval, se estrenó mundialmente el año pasado en Toronto; posteriormente, inauguró el Festival Internacional de Cine de Gante y se proyectó en otras muestras. La película ha sido vendida por Attaction Distribution (Canadá) a Países Bajos, Suecia, Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos, donde la distribuidora Film Movement la estrenará a finales de año. Los derechos de remake también han sido cedidos ya en Estados Unidos, y las negociaciones están abiertas con Corea. La semana pasada, The Ardennes logró hacerse un hueco en la lista de las 50 películas preseleccionadas a los European Film Awards.

El productor de la cinta, Bart Van Langendonck (Savage Film), sabe cómo funciona la carrera a los Óscar, pues ya participó con Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha del filme
]
en 2012. Si The Ardennes consigue la nominación, Veerle Baetens volverá a pisar la alfombra roja, como ya hizo en 2014 tras la nominación de The Broken Circle Breakdown [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
festival scope
ficha del filme
]
. The Ardennes es una producción de Savage Film en coproducción con las neerlandesas Eyeworks y PRPL/Bastide Films, y cuenta con el respaldo del VAF y de Screen Flanders.

El año pasado fue El nuevo nuevo testamento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
, de Jaco Van Dormael, la elegida para representar a Bélgica en los Óscar. Al equipo de The Ardennes ahora le toca esperar hasta finales de diciembre, cuando se anuncian las 9 películas que pasan a la siguiente fase, y luego hasta el 24 de enero, cuando se anuncian las nominadas a los Óscar.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home