Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Spoor (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Ardennes representará a Bélgica en los Óscar

por 

- El film noir sobre la rivalidad de dos hermanos, protagonizado por Veerle Baetens, Kevin Janssens y Jeroen Perceval, es el primer largo del realizador flamenco Robin Pront

The Ardennes representará a Bélgica en los Óscar
Kevin Janssens y Veerle Baetens en The Ardennes

El film noir The Ardennes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
, primer largo del realizador flamenco Robin Pront, representará a Bélgica en los Óscar.

Tras un robo que sale mal, Dave huye dejando atrás a su hermano Kenneth, que es capturado por la policía. Cuando este sale de prisión, está decidido a reencontrarse con su hermano —para retomar los negocios— y con su novia —para continuar su relación donde la habían dejado—. Dave, que está tratando de dejar el crimen cueste lo que cueste, intenta arrastrar a su hermano hacia el buen camino. Pero los viejos demonios no desaparecen así como así, y su rivalidad acabará resolviéndose con sangre y sufrimiento. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Ardennes, protagonizada por Veerle Baetens, Kevin Janssens y Jeroen Perceval, se estrenó mundialmente el año pasado en Toronto; posteriormente, inauguró el Festival Internacional de Cine de Gante y se proyectó en otras muestras. La película ha sido vendida por Attaction Distribution (Canadá) a Países Bajos, Suecia, Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos, donde la distribuidora Film Movement la estrenará a finales de año. Los derechos de remake también han sido cedidos ya en Estados Unidos, y las negociaciones están abiertas con Corea. La semana pasada, The Ardennes logró hacerse un hueco en la lista de las 50 películas preseleccionadas a los European Film Awards.

El productor de la cinta, Bart Van Langendonck (Savage Film), sabe cómo funciona la carrera a los Óscar, pues ya participó con Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha del filme
]
en 2012. Si The Ardennes consigue la nominación, Veerle Baetens volverá a pisar la alfombra roja, como ya hizo en 2014 tras la nominación de The Broken Circle Breakdown [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
festival scope
ficha del filme
]
. The Ardennes es una producción de Savage Film en coproducción con las neerlandesas Eyeworks y PRPL/Bastide Films, y cuenta con el respaldo del VAF y de Screen Flanders.

El año pasado fue El nuevo nuevo testamento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
, de Jaco Van Dormael, la elegida para representar a Bélgica en los Óscar. Al equipo de The Ardennes ahora le toca esperar hasta finales de diciembre, cuando se anuncian las 9 películas que pasan a la siguiente fase, y luego hasta el 24 de enero, cuando se anuncian las nominadas a los Óscar.

(Traducción del francés)

EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss