La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Venice Days

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una vez más, 28 Times Cinema

por 

- La iniciativa del Premio LUX, Cineuropa, Europa Cinemas y los Venice Days se llevará a 28 jóvenes cinéfilos al Lido para formar el jurado del Premio Venice Days

Una vez más, 28 Times Cinema
Los 28 participantes de 28 Times Cinema de este año

Serán veintiocho jóvenes cinéfilos los que formarán parte de la iniciativa 28 Times Cinema en el 73o Festival de Venecia. Por séptimo año consecutivo, el Premio LUX del Parlamento Europeo, en colaboración con Cineuropa, Europa Cinemas y los Venice Days, invita a un grupo de seleccionados de entre el público de los miembros de la red de salas de cine de autor, cada uno representando un país europeo, para participar en los Venice Days. Aparte de asistir a debates con profesionales de la industria y contribuir a la cobertura de los eventos para el blog de 28 Times Cinema de Cineuropa, los participantes también serán los responsables de entregar el Premio Venice Days por tercer año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Esta edición, el jurado estará presidido por el particular escritor, fotógrafo y director canadiense Bruce LaBruce, que estuvo seleccionado en los Venice Days en 2013 con su película Gerontophilia. Durante 15 días, los participantes de toda Europa debatirán sobre las 11 películas que optan al galardón. Los anteriores Premios Venice Days entregados por los miembros de 28 Times Cinema fueron a parar a Regreso a Ítaca [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Cantet
ficha del filme
]
de Laurent Cantet (en 2014, con el argentino Diego Lerman como presidente) y Early Winter de Michael Rowe (en 2015, con el propio Laurent Cantet como presidente).

El variado grupo está formado por jóvenes que acaban de terminar el instituto, universitarios estudiantes de cine y animación, periodistas, blogueros, músicos y actores, así como historiadores, ingenieros y demás. Los participantes son Luzia Johow (Austria), Tamar Cachet (Bélgica), Paraskevi Karageorgu (Bulgaria), Polina Zelmanova (Chipre), Matej Sudarić (Croacia), Maj Rafferty (Dinamarca), Eva Liisa Sepp (Estonia), Linn Hielm (Finlandia), Elvire Munoz (Francia), Cora Frischling (Alemania), Evangelos Dimopoulos (Grecia), Mónika Bajnóczi (Hungría), Beth Hayden (Irlanda), Bianca Ariani (Italia), Patricija Marija Keisa (Letonia), Vladas Rožėnas (Lituania), Kiyan Agadjani (Luxemburgo), Sarah Chircop (Malta), Matthijs van der Veer (Países Bajos), Kamil Klamut (Polonia), Isabel Pestana (Portugal), Jakub Brych (República Checa), Carla Fotea (Rumanía), Gregor Petrikovič (Eslovaquia), Tomi Petek (Eslovenia), Adrià Guxens Chaparro (España), Clara Gower (Suecia) y Steven Armour (Reino Unido).

Por último, como de costumbre, los Venice Days darán la bienvenida a los tres nominados al Premio LUX, Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
deMaren Ade, My Life as a Courgette [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
de Claude Barras y As I Open My Eyes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leyla Bouzid
ficha del filme
]
deLeyla Bouzid, con proyecciones especiales. Este evento sirve como preparación de los miembros de 28 Times Cinema como LUX Film Prize Ambassadors, que los permitirá presentar la quinta edición de los LUX Film Days en sus respectivos países.

Todos los veintiocho participantes escribirán para el blog 28 Times Cinema de Cineuropa, que se puede visitar aquí.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs