Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Valérie Müller, Angelin Preljocaj y Jérôme Reybaud estarán en el Lido

por 

- Los primeros largometrajes Polina, danser sa vie y Jours de France se estrenarán, respectivamente, en las Jornadas de los Autores y en la Semana de la Crítica

Valérie Müller, Angelin Preljocaj y Jérôme Reybaud estarán en el Lido
Polina, de Valérie Müller y Angelin Preljocaj

29 largometrajes, 13 de ellos producciones mayoritarias y 16 minoritarias: tal es el impresionante balance de la producción francesa en la 73ªMostra de Venecia, que arranca hoy. En efecto, a las seis (co)producciones francesas que competirán por el León de Oro de 2016 (leer más) y a las 15 que se proyectarán repartidas por el resto de la selección oficial (leer más) hay que añadir ocho películas por estrenar en las secciones paralelas de la Mostra: las Jornadas de los Autores y la Semana de la Crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En las Jornadas de los Autores participarán dos producciones con mayoría de capital francés. La primera de ellas es Polina, danser sa vie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Angelin Preljocaj, Valérie…
ficha del filme
]
, primer largometraje de Valérie Müller y Angelin Preljocaj, protagonizado por Anastasia Shevtsova, Juliette Binoche, Aleksei Guskov, Niels Schneider y Jérémie Belingard. El guion, una adaptación a cargo de los directores del cómic homónimo de Bastien Vivès, nos sumerge en el mundo del ballet a través de la ascensión de una prometedora bailarina rusa que entra a formar parte, tras un entrenamiento muy intenso, de una prestigiosa escuela de preparación para el teatro Bolshói. Allí, encontrará a un bailarín francés que le descubrirá el amor y una nueva forma de bailar, lo que cambiará por completo su existencia. Polina, danser sa vie es una producción de Didier Creste y Gaëlle Bayssière para Everybody On Deck en cuyo presupuesto de casi 4 millones de euros figuran las coproducciones de France 2 Cinéma y TF1 Studio (que gestiona asimismo sus ventas internacionales), precompras de Canal+ y Ciné+ y el apoyo de la región Provenza Alpes Costa Azul, entre otros. UGC la estrenará en Francia el 16 de noviembre.

Como parte de un evento especial, encontramos el documental Rocco [+lee también:
tráiler
entrevista: Thierry Demaizière, Alban …
ficha del filme
]
, de Thierry Demaizière y Alban Teurial: una película que retrata a la estrella mítica de porno Rocco Siffredi y que producen Program 33 y Mars Films (que la distribuirá en Francia el 30 de noviembre) y coproduce Falabracks. Su agente de ventas internacionales es Wild Bunch.

Las Jornadas de los Autores (Venice Days en inglés) también acogerán tres coproducciones con minoría de capital francés: La ragazza del mondo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Marco Danieli
ficha del filme
]
, deMarco Danieli (coproduce con Italia Barbary Films);The Road to Mandalay [+lee también:
tráiler
entrevista: Midi Z
ficha del filme
]
, de Midi Z (coproduce House on Fire con Taiwán, Birmania y Alemania; su agente de ventas es UDI - Urban Distribution International),y Vangelo [+lee también:
tráiler
entrevista: Pippo Delbono
ficha del filme
]
, dirigida por Pippo Delbono (presentada como evento especial y coproducida por Arte La Lucarne con Italia, Suiza y Bélgica). Por último, cabe señalar que UDI también es la agencia de ventas de otro título de esta sección: Hounds of Love, del australiano Ben Young.

Por lo demás, entre las proyecciones programadas en el marco de las Jornadas de los Autores, figuran las de las tres finalistas al Premio LUX del Parlamento Europeo, entre las que hay dos producciones galas: la película de animación Ma vie de courgette [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
, de Claude Barras (descubierta en Cannes), y A peine j’ouvre les yeux [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leyla Bouzid
ficha del filme
]
, de Leyla Bouzid (que justamente se estrenó en los Venice Days hace un año).

En cuanto a la Semana de la Crítica, de los siete primeros largometrajes a concurso, tres son (co)producciones francesas. Se distingue Jours de France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Jérôme Reybaud y protagonizada por Pascal Cervo, Arthur Igual, Fabienne Babe, Nathalie Richard y Laëtitia Dosch. El propio director firma el guion, que presenta a un hombre que lo deja todo para atravesar Francia al azar de los paisajes y los encuentros (sexuales o no): cuatro días y cuatro noches durante los que, en su perdición, quien quiere de él tratará de encontrarlo por Grindr, una aplicación para ligar para smartphone... Jours de France es una producción de Elisabeth Perez para Chaz Productions en cuyo presupuesto de 1,1 millones de euros figuran las coproducciones de TSF y de Film Factory, el adelanto a cuenta de futuros ingresos en taquilla del CNC y las participaciones de la región Centro Valle del Loira (Ciclic) y de Sofica Cineventure. Su distribuidora en Francia es KMBO y su agente de ventas internacionales, la empresa alemana M-Appeal.

Compite asimismo en la Semana de la Crítica la obra del iraní Keywan Karimi titulada Drum [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: una producción delegada de François d'Artemare para Les Films de l'Après-Midi (que también coprodujo otro título seleccionado este año en Venecia como lo es São Jorge [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Marco Martins
ficha del filme
]
, dirigida por el portugués Marco Martins y estrenada próximamente en la sección Orizzonti).

Una coproducción minoritaria completa el contingente galo: Les dernières choses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Irene Dionisio y coproducida por Italia, Suiza y la francesa Ad Vitam. Su agente de ventas internacionales es Alma Cinema (nueva empresa que dirige Sarah May).

Por último, cabe señalar que, sin salirnos de la Semana de la Crítica, la colombiana Los nadie (The Nobodies), de Juan Sebastián Mesa, la tiene a la venta la parisina Alpha Violet y que Still Moving hace lo propio con Akher Wahed Fina, coproducción entre Túnez, Qatar, EAU y Líbano de Ala Eddine Slim.

(Traducción del francés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs