American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rouzie Hassanova aborda el poder de la música en Radiogram

por 

- La ópera prima de la cineasta también muestra cómo se trataba a los musulmanes en la Bulgaria comunista

Rouzie Hassanova aborda el poder de la música en Radiogram
La directora Rouzie Hassanova

La cineasta debutante Rouzie Hassanova posproduce actualmente su film Radiogram, coproducido entre Menclips (Bulgaria), Film Produkcja (Polonia) y Solis Film (Turquía). Se trata de una producción de bajo presupuesto respaldada por el Centro Nacional de Cine de Bulgaria, Europa Creativa y el Instituto Polaco de Cine

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La historia está ambientada a comienzos de los 70 en Bulgaria, donde el régimen comunista considera la música occidental como una amenaza nacional. En un pequeño pueblo en los montes Ródope, la única fuente de información y alegría es la radio de Ali, pero el aparato es destruido en una pelea. Ali decide entonces viajar 100 kilómetros para comprar una nueva radio para su hijo Ahmet, que está obsesionado con el rock 'n' roll, y para los demás habitantes del pueblo. 

El rodaje tuvo lugar en julio y agosto de 2015 en varias localizaciones en los montes Ródope, en Sofía y en el monte Vitosha. Kiril Prodanov se encargó de la dirección de fotografía, y la propia Hassanova escribió el guión.

La productora Gergana Stankova ha contado a Cineuropa que el proyecto todavía debe cubrir el tramo final del presupuesto para completar la posproducción. "La mayor dificultad es conseguir las licencias de la música rock, lo cual es complicado con unos recursos financieros tan limitados", ha dicho Stankova.

Hassanova ha explicado a Cineuropa que la historia está inspirada en hechos de las vidas de su abuelo y de su padre. Una parte importante de la trama se centra en el hecho de que Ali y sus amigos son musulmanes: Radiogram también abordará cómo se trataba a esta minoría religiosa en Bulgaria durante la era comunista. "La gente estaba unida contra el régimen, y encontraba esperanza en la música y en otras personas. Es esta música prohibida la que inspiró a la generación de mi padre a luchar por su libertad a finales de los años 80", ha dicho la cineasta a modo de explicación del mensaje de su película.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs