email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa / Latinoamérica

EFADs y CAACI crean el Premio de Coproducción Europa-América Latina en el Festival de San Sebastián

por 

- El premio incluye una dotación económica de 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador

EFADs y CAACI crean el Premio de Coproducción Europa-América Latina en el Festival de San Sebastián

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs) han acordado instaurar un Premio conjunto para el desarrollo de un proyecto seleccionado en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina del 64 Festival de San Sebastián.

El objetivo del Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina es crear estructuras de colaboración entre Europa y Latinoamérica en el ámbito cultural y entre sus respectivas industrias audiovisuales. Peter Dinges, presidente de la EFADs, ha explicado que “ambos continentes comparten la pasión por la cultura y una visión común respecto a la identidad y la diversidad cultural. El premio se ha diseñado para promover la colaboración e incrementar el número de coproducciones entre América Latina y Europa en las que primen los aspectos artísticos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

EFADs y CAACI han decidido que la primera edición del premio se entregue en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar en San Sebastián los días 19, 20 y 21 de septiembre (leer noticia), debido a que el Festival es uno de los principales eventos cinematográficos de Europa y su Industry Club ya promueve el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y América Latina.

El premio incluye una dotación económica de 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador. Un jurado internacional elegirá al ganador de entre los proyectos seleccionados para participar en el Foro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy