Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Semana Internacional de la Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una madre homicida protagoniza Prevenge

por 

- VENECIA 2016: La película que ha inaugurado la SIC de la Mostra es un grotesco e inquietante thriller psicológico feminista escrito, dirigido y protagonizado por Alice Lowe

Una madre homicida protagoniza Prevenge
Alice Lowe en Prevenge

“Dulce es la venganza, especialmente para las mujeres”, escribió Lord Byron; ¿y qué decir de los niños que aún están en el vientre de su madre? En busca de venganza el bebé aún no nacido que alberga Ruth en su seno, protagonista de Prevenge, obra de apertura de la Semana de la Crítica de la 73ª Mostra del cine de Venecia. La cinta, cuyo título juega evidentemente con la síntesis Pregnancy/Revenge [Embarazo/Venganza], es un grotesco e inquietante thriller psicológico feminista escrito, dirigido y protagonizado por Alice Lowe, la Tina de la comedia de terror Killer in viaggio [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ben Wheatley
ficha del filme
]
y conocida sobre todo por las series de televisión de Garth Marenghi en Channel 4. Produce la británica Western Edge Picture.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Alice es realmente tan ridícula como inquietante con su lunática mirada entre el gris y el azul. Prevenge la rodó durante su séptimo mes de embarazo. La cantidad de hormonas que circulan en una mujer en semejante periodo de su vida la conduce a experiencias vívidas, "casi psicodélicas", como afirmó la propia Alice Lowe en una entrevista a The Guardian antes del festival. A partir de esto partió la directora para hacer su primer largometraje: días de euforia y momentos de bajón. Quería, en sus propias palabras, hacer algo que mostrara esas sensaciones de ciencia ficción, la vivacidad de los colores, los sonidos, las imágenes (la fotografía del film es obra de Ryan Eddleston).

Así, Alice escribió el guion en un par de semanas y rodó en apenas once días repartidos a lo largo de tres semanas, inventándose una historia de lo más extraña: una mujer que mata rebanando el cuello con un cuchillo para vengarse de la muerte del marido, víctima de un accidente en la montaña (con la sospecha, latente, de que el profesor de alpinismo cortó la cuerda que salvó su vida y sacrificó la del padre). Pero quien se lo ordena es justamente la niña que debe nacer, a través de una vocecita estremecedora: "Dicen que los niños son dulces pero yo estoy furiosa". La comadrona es quien sugiere la idea principal: "Las mujeres que esperan un hijo no tienen el control sobre su cuerpo. Deciden los niños". Con la banda sonora de Toydrum (Pablo Clements y James Griffiths, ex UNKLE) de trasfondo, Ruth cumple sus misiones homicidas y marca en un cuaderno lleno de dibujos y retazos: ONE DOWN. Uno menos.

"Las mujeres también pueden ser despiadadas" y, por tanto, también ser condenadas a muerte, como en el encuentro, desternillante y macabro, con la manager a la que da vida la magnífica actriz escocesa Kate Dickie. El humor negro británico, en fin, discurre como la sangre en esta película, como si los Monthy Python se hubieran dado cita en una sola mente, en la mente de una mujer, y formaran una one-woman-band.

(Traducción del italiano)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home