American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Orizzonti

email print share on facebook share on twitter share on google+

Il più grande sogno se realiza en la periferia romana

por 

- VENECIA 2016: El "arrabalero" Mirko Frezza interpreta a alguien muy similar a sí mismo en el primer largometraje de Michele Vannucci

Il più grande sogno se realiza en la periferia romana
Mirko Frezza en Il più grande sogno

Cuando un autor da con una historia o un personaje que no le permiten abandonarlos, los cultiva, los cuida, los desarrolla y se hace cargo de ellos. A menudo, son la historia o el personaje quienes se adueñan del director o del guionista. Michele Vannucci, para su primer largometraje, Il più grande sogno [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Michele Vannucci
ficha del filme
]
, que compite en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia, encontró a Mirko Frezza en el año 2012, cuando preparaba el casting para su cortometraje de graduación como director en el Centro Sperimentale, y entendió que acababa de entrar algo importante en su vida. Este hombre de 40 años y de imponente físico, largos cabellos y barba de hipster, tatuajes tribales y ojos penetrantes, tenía una historia que contar: la suya.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Un pasado difícil en la periferia romana, una mujer, tres hijos, una madre y un padre a los que atender. Lo habían elegido presidente del barrio y había abierto un centro social. Tras seis cortometrajes de ficción, cinco documentales y un mediometraje, en 2015 Vannucci realizó el cortometraje Una storia normale, en que se inspira el que luego ha sido su primer largometraje, Il più grande sogno, producido por Giovanni Pompili para Kino en colaboración con Laser Film y Upupa y con los apoyos de la Roma Lazio Film Commission y del MiBact.

Mirko Frezza interpreta, así, a alguien muy parecido a quien es en la realidad: un hombre que acaba de pasar unos años en la cárcel y regresa a su pobre barriada para tratar de hacerse una vida, a ser posible honrada, lo que no será fácil con un padre criminal (Vittorio Viviani) y la tentación a la vuelta de la esquina. Junti a sí tiene a una mujer que lo ama (Milena Mancini) y a una hija mayor, Michelle (Ginevra De Carolis), que lo acusa de haberla abandonado y haber vuelto para volver a meterse en problemas. Pero Mirko es bigger than life, no deja de hablar y de moverse y cuando sorprendentemente lo eligen presidente del comité del barrio, decide concentrar sus energías en ese "gran sueño" que da título al film: ayudar a la gente echando mano de su condición de antiguo delincuente.

También acompaña a Mirko Frezza Alessandro Borghi, Vittorio en Non essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (presentada fuera de concurso en la Mostra de 2015), considerado uno de los jóvenes actores más prometedores de los últimos años.

(Traducción del italiano)

Lee también

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs