Glory (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Happiest Day in the Life of Olli Mäki representará a Finlandia en los Óscar

por 

- La ópera prima de Juho Kuosmanen ha sido seleccionada como candidata finlandesa a la nominación al Óscar a mejor película extranjera

The Happiest Day in the Life of Olli Mäki representará a Finlandia en los Óscar
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, de Juho Kuosmanen

Presentada este año en la sección Un Certain Regard de Cannes, donde se hizo con el máximo galardón, la ópera prima del finlandés Juho Kuosmanen, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
, fue elegida ayer (5 de septiembre) candidata finlandesa oficial a la nominación al Óscar a mejor película extranjera. 

La película, que se proyectará en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto (8-18 de septiembre), se estrenó localmente la semana pasada (2 de septiembre) de la mano de B-Plan Distribution. Las ventas internacionales están a cargo de la compañía francesa Les Films du Losange, que ya ha cedido los derechos estadounidenses a MUBI. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Escrita por Mikko Myllylahti y Kuosmanen, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki está inspirada en hechos reales; el film cuenta la historia de Mäki, el primer finlandés en disputar el título de campeón mundial de boxeo en la categoría peso pluma. Mäki perdió el combate de manera humillante, por knock-out en la segunda ronda, y ante un estadio a rebosar; pero a él le pareció el mejor día de su vida. 

Protagonizada por Jarkko Lahti, Oona Airola y Eero Milonoff, la película ha sido producida por Jussi Rantamäki para Aamu Film Company. "El film tiene una gran originalidad, y pone de manifiesto las convicciones cinematográficas y el talento y habilidad de sus creadores; una historia real finlandesa elevada a escala universal", ha dicho el Comité Finlandés de los Premios Óscar. 

Finlandia todavía no ha ganado el Óscar a mejor película extranjera, pero en 2003 logró la nominaciónUn hombre sin pasado [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Aki Kaurismäki. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana anunciará las nominaciones el 24 de enero de 2017; la ceremonia de premios se celebrará el 26 de febrero.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home