American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Amat Escalante presenta La región salvaje

por 

- VENECIA 2016: El mexicano sorprende y entusiasma en la competición veneciana al combinar el realismo y la crudeza a que nos tiene acostumbrados con elementos del cine fantástico y de terror

Amat Escalante presenta La región salvaje
Ruth Ramos en La región salvaje

“La realidad ya superó, de alguna forma, la ficción, así que tuve que buscar respuestas en otra parte”. Las primeras palabras de Amat Escalante en la rueda de prensa posterior a la presentación de La región salvaje [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en la competición por el León de Oro del 73º Festival Internacional de Cine de Venecia representan a la perfección el impacto de la primera imagen de su último largometraje: un meteorito en el espacio. El flamante director de la brutal Heli [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
“ya no encontraba forma de explicar ciertas acciones humanas” y decidió apoyarse en los géneros de la fantasía y, sobre todo, el terror, para seguir explorando la injusticia del mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Ángel y Alejandra viven con sus dos pequeños hijos en el Bajío mexicano. Ángel trabaja en la obra y Alejandra se ocupa de la casa y es empleada de la empresa de la familia de su marido. El hermano de ella, Fabián, trabaja de enfermero en un hospital. La viciada relación que existe entre ellos tres amenaza con explotar en cualquier momento. La aparición de la joven Verónica traerá consigo la promesa para las figuras más débiles de esta sociedad en miniatura de que en una cabaña perdida en mitad del bosque se alberga algo que no es de este mundo y que puede resolver todos sus problemas, para bien o para mal.

La imprevisible historia de La región salvaje se balancea entre dos enclaves representativos que habrán de enfrentarse tarde o temprano: el realismo social de la ciudad y el elemento fantástico del bosque. El desarrollo de la trama nos mantiene atentos a la pantalla más que por la brillantez de sus intérpretes por la destreza del director, que hace buena gala de recursos tanto para retratar la crudeza y la injusticia como para sugerir el misterio de lo sobrenatural. Sin embargo, se diría que la habilidad formal de Amat Escalante esconde una gran tristeza de fondo. Es como si el director de Sangre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Los bastardos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
lamentara, con La región salvaje, que su frontalidad y su dureza pasadas no hayan dado fruto alguno y nos quisiera decir que cosas como la violencia, el machismo y el rechazo de la diversidad han adquirido para él unos tintes tan insoportables que habríamos de acercarnos a cierta fuente originaria, el amor quizá, una fuerza vital y mortal que se nos antoja desconocida o que nos hemos olvidado y sin la que ya este mundo resulta totalmente inhabitable.

La región salvaje es una gran coproducción entre México y Europa (a través de Snowglobe y Adomeit Film en Dinamarca, Le Pacte en Francia, The Match Factory y ZDF/ARTE en Alemania, Mer Film en Noruega y Bord Cadre Films en Suiza). De las ventas internacionales se ocupa también The Match Factory.

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs