American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Fuera de competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tommaso está obsesionado por las mujeres

por 

- VENECIA 2016: El actor y director Kim Rossi Stuart presenta diez años después de su ópera prima, Líbero, su segundo largometraje fuera de concurso en la 73ª Mostra

Tommaso está obsesionado por las mujeres
Cristiana Capotondi y Kim Rossi Stuart en Tommaso

Para hablar de Tommaso [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Kim Rossi Stuart y presentada fuera de concurso en el festival de cine de Venecia antes de su estreno en cines en Italia el 8 de diciembre de la mano de 01, conviene partir del póster. Se trata de una reproducción modificada del famoso "What's On a Man's Mind" [qué hay en la mente de un hombre], irónico sobre las teorías freudianas: en un juego óptico, en el perfil del hombre del retrato se adivina una mujer desnuda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Tal es la obsesión de que es víctima el protagonista de la película del actor y director, que regresa con su segundo largometraje diez años después de su magnífico debut con Líbero, con la que Tommaso comparte cordón umbilical. El niño de la película anterior es ahora un actor bastante consagrado cuya relación con Chiara (Jasmine Trinca) está en crisis. Las referencias autobiográficas son tan evidentes como lógicas para un autor al que le encanta desnudarse y hacer cine urgente y "sin red". A la prensa dijo Kim que pasó muchos años buscando relaciones sentimentales satisfactorias "pero al final paré", aunque pensar durante una década en esta película le ha dado paradójicamente esa "conciencia de que terminó por mejorarlo".

Tommaso acepta, por tanto, acabar su relación con Chiara y decide desfogar su pasión por las mujeres. A su psicoanalista (Renato Scarpa) le grita que querría tirárselas a todas "por la calle como un animal", pero, como buen neurótico con tendencias maniáticas, arruina por sí solo todo acercamiento. En cualquier chica ve un defecto físico que lo obsesiona. Es un hombre, en fin, que no amaba a las mujeres (parafraseando a Truffaut) porque las quería perfectas. Su relación con su madre (Dagmar Lassander), que lo abandonó cuando era niño para hacerse actriz, es cuando menos borrascosa, típica de un manual de psicología. Tommaso lo intenta entonces con Federica (Cristiana Capotondi) y, al cabo de un tiempo de feliz relación, también lo deja. Luego encuentra a la impetuosa Sonia (Camilla Diana), que dará la vuelta a los roles.

Como si la cosa no fuera ya lo suficientemente freudiana, el protagonista querría rodar una película enteramente suya en la que poner en escena situaciones oníricas y sus propios traumas infantiles. Se sospecha, entonces que Tommaso podría ser una película sobre el cine como quien se sienta ante su terapeuta (la teoría psicoanalítica y el cine nacieron en una época similar), a caballo entre Woody Allen y Nanni Moretti.

True Colours es la agencia de ventas internacionales de esta producción entre Palomar y Rai Cinema.

(Traducción del italiano)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs