La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2017 España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pedro Almodóvar podría ganar su tercer Oscar

por 

- Julieta, la última película del famoso cineasta, es seleccionada para representar a España en la categoría de mejor film de habla no inglesa

Pedro Almodóvar podría ganar su tercer Oscar
Julieta di Pedro Almodóvar

Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha del filme
]
, se presentó en la sección oficial a concurso en el último Festival de Cannes, días después de estrenarse en España, donde tuvo una acogida tibia de público. Pedro Almodóvar (guionista, director y productor del film a través de su compañía El Deseo) podría ganar su tercer Oscar –tras los obtenidos por Todo sobre mi madre (mejor film extranjero) y Hable con ella [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(guión)– al ser seleccionado por los académicos nacionales para representar a España en la próxima edición de los galardones cinematográficos más famosos del mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Así se ha anunciado esta mañana en Madrid, en un acto presidido por Ivonne Blake, presidenta en funciones de la Academia de Cine tras la dimisión de Antonio Resines hace unas semanas. El actor Miki Esparbé –protagonista de Cuerpo de élite [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, taquillazo actual en España– ha sido el encargado de leer la decisión de los académicos.

Julieta, un intenso drama que ha funcionado estupendamente en sus estrenos en Italia, Francia y Reino Unido, se ha impuesto sobre sus rivales La novia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paula Ortiz
ficha del filme
]
y El olivo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Icíar Bollaín
ficha del filme
]
: las tres son historias protagonizadas por mujeres. En el caso del segundo largo de Paula Ortiz, una de las sorpresas cinematográficas de la última temporada, comparte con Julieta una de sus actrices: Inma Cuesta. El olivo es la última película de Icíar Bollaín, escrita por su pareja Paul Laverty, que ha funcionado muy bien en taquilla en España y se ha vendido a multitud de países.

En los próximos días Julieta –film número 20 de Almodóvar, protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte en el rol que da título al film, pero en distintas edades– se proyectará en el festival de Toronto (leer más) y luego lo hará en el de Nueva York –donde además el MoMa dedicará una retrospectiva al cineasta en noviembre–. Se estrenará en Estados Unidos el 21 de diciembre, distribuida por Sony Classics.

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home