email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TORONTO 2016 Mercado / Países nórdicos

TrustNordisk presentará Pyromaniac y The Commune en Toronto

por 

- LevelK estará en la sección Discovery con tres cintas nórdicas: In the Blood, de Rasmus Heisterberg, Hunting Flies, de Izer Aliu, y Sameblod, de Amanda Kernell

TrustNordisk presentará Pyromaniac y The Commune en Toronto
Pyromaniac, de Erik Skjoldbjærg

Pyromaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Skjoldbjærg
ficha de la película
]
, del director noruego Erik Skjoldbjærg, que se estrenará internacionalmente en la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (8-18 de septiembre), será presentada en el mercado de la muestra por la agencia danesa de ventas internacionales TrustNordisk

Galardonada el mes pasado con el Amanda —el premio de cine noruego— a mejor actriz (Liv Bernhoft Osa), Pyromaniac es la cuarta selección en Toronto de Skjoldbjærg, tras Pioneer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2013), Prozac Nation (2001) e Insomnia (1997). Escrita por el guionista noruego Bjørn Olaf Johannessen a partir del libro de Gaute Heivoll sobre una investigación policíaca real de 1978, la cinta es el retrato de un pirómano que aterroriza una pequeña comunidad. Sin embargo, el criminal no es ningún forastero: es el hijo del jefe del cuerpo de bomberos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

TrustNordisk también presentará The Commune [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha de la película
]
, del director danés de Dogma Thomas Vinterberg, que se proyectará en la sección Special Presentations (tras pasar por seis festivales) y que se inspira en la particular infancia del cineasta en una comuna de intelectuales al norte de Copenhague. Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen protagonizan esta cinta en torno a la amistad, el amor, la familia y la vida en común bajo un mismo techo en la Dinamarca de los años 70, que le valió a Dyrholm el Oso de Plata a mejor actriz en la Berlinale de este año. 

La agencia de ventas danesa LevelK llegará a Toronto con cinco películas seleccionadas en la sección Discovery, presentando primeros largometrajes de directores emergentes con mensajes relevantes que transmitir. La competidora en Venecia Sameblod [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Amanda Kernell
entrevista: Lars Lindstrom
ficha de la película
]
, de la sueca Amanda Kernell, cuenta la historia de una chica de 14 años (Lene Cecilia Sparrok), lapona y criadora de renos, en busca de una vida mejor. En su internado, es víctima de racismo y es sometida a análisis raciales; la chica tendrá que romper toda relación con su familia y su cultura y convertirse en otra persona.

LevelK también gestiona las ventas de Hunting Flies [+lee también:
tráiler
entrevista: Izer Aliu
ficha de la película
]
, del noruego Izer Aliu, su ópera prima, rodada en un colegio en Macedonia, donde un profesor idealista pierde su trabajo debido a un partido político nuevo que ha tomado el gobierno. Mientras tanto, In the Blood [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elliott Crosset Hove
entrevista: Rasmus Heisterberg
ficha de la película
]
, del guionista danés Rasmus Heisterberg —su primera cinta como director, tras haber escrito varios guiones galardonados—, es el retrato de un estudiante de medicina (Kristoffer Bech) que vive en Copenhague y que no está preparado para despedirse de una vida libre de preocupaciones.

La distribuidora finlandesa y sueca The Yellow Affair lanzará dos nuevas producciones suecas en Toronto: el primer largo del guionista y director sueco Wiktor Ericsson, Strawberry Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y Snip, Snap, Snut, de la sueca Maria Hulterstam y la argentina Cecilia Actis. Staszek Cywka y Nelly Axelsson protagonizan el film de Ericsson, una historia de amor entre un obrero polaco y la hija de un granjero sueco, en el marco de las tensiones y violencia que enfrentan a los cultivadores de fresas suecos y a los obreros polacos, mientras que Snip, Snap, Snut es una serie televisiva para niños compuesta por 10 capítulos de 4 minutos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy