La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Natalie Portman es Jackie

por 

- VENECIA 2016: En el film biográfico del chileno Pablo Larraín, la actriz interpreta a la primera dama Jackie Kennedy en los días sucesivos al asesinato de JFK

Natalie Portman es Jackie
Natalie Portman en Jackie

Apuntando directamente a la Copa Volpi (y al Oscar), por la interpretación femenina de Natalie Portman como la primera dama Jackie Kennedy en el film biográfico de Pablo Larraín, Jackie compite en la Mostra de cine internacional de Venecia y lo hará en la sección Platform de Toronto. Acompañada por Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup y John Hurt, la actriz y directora israelí naturalizada estadounidense, da vida a la esposa del presidente JFK para el director chileno en las horas y días inmediatamente sucesivos al homicidio en Dallas, el 22 de noviembre de 1966. Un intenso, ambiguo y rico retrato de una de las mujeres más famosas y al mismo tiempo menos conocidas del mundo, que el director chileno, con filmes sorprendentes como Tony Manero, Post Mortem [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y El Club, ha querido contar desde una perspectiva inédita. Es la historia de una mujer que estaba al lado de un hombre, y que se convirtió en leyenda precisamente gracias a sus habilidades comunicativas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Con su film No [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del 2012, Larraín demostró el poder de la comunicación, incluso en contra de una dictadura como la de Pinochet en Chile durante los años ochenta. El joven democrático John Kennedy llega a la Casa Blanca cuando el Pop Art revolucionaba la cultura de un país consumista, mientras la industria recurría a los publicistas para crear un nuevo mercado masivo. La televisión, que no había tenido gran éxito hasta el momento, se convierte en el tótem que absorbe la atención de todos.

La brillante idea de la visita guiada en la Casa Blanca, trasmitida en televisión en 1962, fue de Jacqueline, y Larraín la reconstruye como si fuera stock footage, poniendo a Portman en el lugar de Jackie. El resto del film, partiendo de una entrevista de la cual la viuda quiere tener total control, recorre la organización del funeral, una obra maestra comunicativa en la que participan millones de americanos: el mundo entero se conmueve observando al pequeño John que, tomado de la mano, realiza el saludo militar al paso del féretro del padre. Jackie sabía perfectamente el comportamiento que una primera dama debe tener siempre, y conocía muy bien las traiciones de su esposo. Frente a la pluma de los periodistas, dijo: “Existen dos tipos de mujeres, aquellas que quieren el poder del mundo y aquellas que lo quieren en la cama".

La película ha sido producida por Jackie Productions Ltd (UK), LD Entertainment (US), Protozoa (US), Fabula (CL), Wild Bunch (FR), Why Not Productions (FR), en asociación con Bliss Media (VG), y la encargada de ventas al extranjero es IMR Insiders MadRiver International, y en Estados Unidos, Creative Artists Agency.

(Traducción del italiano)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home