email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2017 Países Bajos

Tonio se suma a la carrera por el Óscar a mejor película extranjera

por 

- La nominada al Óscar Paula van der Oest volverá a probar suerte en Hollywood con una historia basada en hechos reales e inspirada en el libro del escritor holandés A. F. Th. van der Heijden

Tonio se suma a la carrera por el Óscar a mejor película extranjera
Tonio, de Paula van der Oest

Tonio, drama sobre el duelo de unos padres dirigido por la holandesa Paula van der Oest, ha sido elegido candidato neerlandés oficial al Óscar a mejor película extranjera. 

Escrita por Hugo Heinen, Tonio está basada en el bestseller del autor holandés A. F. Th. Van der Heijden. La película gira en torno a la historia real del accidente en el que murió el único hijo del escritor, Tonio (Chris Peters), de 21 años. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La tragedia cambió las vidas de los padres de Tonio (Pierre Bokma y Rifka Lodeizen), que fueron testigos de la muerte de su único hijo en la UCI. Todo lo que tienen a su alrededor y en el interior les recuerda a su hijo; la vida de Tonio ha dejado como legado un inmenso dolor para sus padres, que afrontan el duelo y luchan para impedir que sus propias vidas se hundan en una espiral de tristeza.

Tonio ha sido producida por Alain de Levita, Sytze van der Laan y Sabine Brian para NL Film Production, en coproducción con las compañías holandesas NTR y Nanook Entertainment y la belga Zilvermeer Productions. Dutch Features Global Entertainment se encarga de las ventas internacionales.

Otras dos películas de van der Oest han participado en la carrera por el Óscar. En 2014, Acusada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
fue elegida como candidata holandesa, y en 2002, Zus & Zo logró la nominación, pero fue derrotada por The Barbarian Invasions [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Canadá), de Denys Arcand

Además, este año Países Bajos ha postulado como candidatos al Óscar los cortos Import, de Ena Sendijarevic, en la categoría de mejor cortometraje de imagen real, y Parade, de Digna van der Put, en la de mejor cortometraje de animación.

Las nominaciones a los premios de la Academia serán anunciadas el 24 de enero de 2017; la 87ª ceremonia de los Óscar se celebrará el 26 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy