Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

On The Milky Road: Monica Bellucci es una esposa a la fuga

por 

- VENECIA 2016: El director serbo-bosnio Emir Kusturica regresa al Lido con una fábula ambientada durante la guerra de Yugoslavia

On The Milky Road: Monica Bellucci es una esposa a la fuga
Emir Kusturica y Monica Bellucci en On The Milky Road

Regresa Emir Kusturica y lo hace en buena forma. On The Milky Road [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, protagonizada por el propio director y la italiana Monica Bellucci, es la película que clausura la competición de la 73ª Mostra de cine de Venecia, donde presentó, a sus 27 años, su ópera prima: ¿Te acuerdas de Dolly Bell?.

Con On The Milky Road, producida por Pinball London, BN Films, Rasta International (y Wild Bunch y ICM como agentes de ventas internacionales), el director serbo-bosnio vuelve al teatro de la guerra en Yugoslavia (La vida es un milagro, del 2004), con una historia de amor entre una misteriosa mujer italiana en fuga y un antiguo cimbalista. Él, Kosta, transporta cada mañana leche en un buey para los soldados del frente. Se dice que está un poco loco (todos los demás parecen locos, de hecho) porque asistió a la muerte de su padre, decapitado con una sierra eléctrica. Los proyectiles que le silban de cerca y las granadas que le explotan al lado no lo descomponen. Es un hombre que no tiene nada que perder. A Kosta lo desea una chica hermosa e indomable del lugar llamada Milena (Sloboda Micalovic), quien está organizando dos matrimonios para el mismo día: el suyo con Kosta y el de su hermano Žaga (Predrag Manojlović, rostro célebre de muchas obras de Kusturica), héroe de guerra que está de regreso de Afganistán, con una bellísima mujer italiana que se ocupa de los huérfanos de la guerra en un centro un tanto lejano y que llora al ver en sucesivas ocasiones Cuando pasan las cigüeñas, deMichail Kalatozov.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Las cosas, sin embargo, no son tan fáciles como parecen, sobre todo en tiempos de guerra. La mujer es acosada por soldados de la OTAN bajo las órdenes de un general inglés que quedó prendado de ella y que mató a la mujer y tuvo que pasar tres años en la cárcel gracias al testimonio de la italiana. Por otro lado, Kosta, a la sola vista de esa mujer despampanante, cae rendido a sus pies. En realidad, es como si los dos se reflejaran mutuamente. "Estamos condenados de por vida", le dirá ella; "yo por mi belleza; tú por tu amabilidad; ambos sacamos lo peor de la gente".

Basado en "tres historias verdaderas y muchas fantasías", como se informa al principio de la película,On The Milky Road es una fábula en la que el director de obras maestras como Papá está en viaje de negocios, El tiempo de los gitanos, Undeground o Gato negro, gato blanco mira a sus orígenes y a la esencia de las cosas en su nuevo trabajo. Su estilo no ha cambiado; los encuadres siempre están llenos de cosas que suceden a varios niveles y se encabalgan entre sí sobre una música (a cargo del hijo del director, Stribor Kusturica) a la que se le concede una gran importancia. Sin embargo, nunca antes el director contrapuso a la violencia indiscriminada de la guerra la pureza absoluta de un amor entre personas maduras y el candor inmaculado de la madre naturaleza. Los animales son los protagonistas de esta película. Las ocas que caen simbólicamente en una bañera de sangre; la mula fiel que cabalga Kosta, el halcón peregrino que lo sigue dondequiera que vaya, la serpiente que se nutre con la leche que lo salva en los momentos difíciles y hasta un oso, en los últimos minutos de la película: todos ellos representan esa inocencia que (habría que) preservar a toda costa.

(Traducción del italiano)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home