La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Fuera de competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

La musa del artista se hace dueña de la función en À jamais

por 

- VENECIA 2016: El director francés Benoît Jacquot regresa a la Mostra con su último largometraje, adaptado al cine por la propia actriz, Julia Roy, a partir de una novela corta de Don DeLillo

La musa del artista se hace dueña de la función en À jamais
Mathieu Amalric y Julia Roy en À jamais

El prolífico director francés Benoît Jacquot ha efectuado hoy, con su último trabajo, À jamais [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, estrenado fuera de concurso días antes de cruzar el charco para participar en el Festival de Toronto, su regreso a la Mostra de Venecia dos años después de competir por el León de Oro con 3 corazones [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

À jamais es una adaptación de la novela corta The Body Artist, de Don DeLillo, a cargo de Julia Roy bajo encargo del propio director. La actriz franco-austriaca, además, protagoniza junto con Mathieu Amalric esta historia de amor entre artistas. Rey es cineasta; Laura, actriz de teatro. Con motivo de la proyección de una película de él (a la que asiste en compañía de su actriz fetiche y amante Isabella [Jeanne Balibar]) y una actuación de ella en solitario simultáneamente en el mismo edificio, unos pisos más arriba, sus destinos se cruzan para siempre. Ésa será la primera noche que Laura dormirá en la casa de quien le “ha robado el público”. Su nueva vida en común entre los ásperos muros grises y pardos de esa casa retirada junto al mar desembocará en matrimonio, a pesar de la amplia diferencia de edad. Un día, sin embargo, Rey muere en un accidente de moto y Laura, que hasta entonces cumplía con los cánones de musa del artista, se verá a solas en un espacio inundado por la ausencia y los misterios que siempre rodearon la figura de Rey.

Benoît Jacquot desarrolla en la segunda mitad de la película, la del duelo, un juego de roles entre la viva, el muerto y sus fantasmas, valiéndose de los recursos del cine de género para no perder un ápice de tensión en la experiencia de la extraña inquilina en la casa encantada: los ruidos y el desorden en la habitación del piso de arriba, los secretos del despacho del difunto, el viento, los cuervos, la visión del tráfico en el ordenador para poder dormir… y, de manera continua, los movimientos calculados de la cámara, el suspense provocado por la banda sonora y los juegos entre plano y contraplano para enredar con la identidad de los personajes-fantasma. Sin embargo, el paso de los minutos no parece traducirse en verdaderos avances en la trama; la sensación de que el misterio no ve sus promesas del todo cumplidas prevalece, y el ejercicio de estilo y prestidigitación de Jacquot acaba limitado a cimentar la meritoria performance cinematográfica de Julia Roy. Menos es nada.

À jamais es una producción de Paulo Branco para Alfama Films, asimismo su distribuidora en Francia y su agente de ventas internacionales, en coproducción con Leopardo Filmes.

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home