email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LEGISLACIÓN Finlandia

Las producciones extranjeras se beneficiarán de una devolución del 25% en Finlandia

por 

- El gobierno finlandés implementará a principios del año que viene un programa de incentivos para atraer a producciones de cine y televisión

Las producciones extranjeras se beneficiarán de una devolución del 25% en Finlandia

Siguiendo el ejemplo de Islandia y Noruega, Finlandia se convertirá en el tercer país nórdico en implementar un programa de incentivos con el objetivo de atraer producciones de cine y televisión. Tras el taller anual en el que se ajusta el presupuesto estatal, el gobierno anunció el viernes 2 de septiembre que, a partir de principios de 2017, los productores extranjeros que trabajen en Finlandia se beneficiarán de una devolución del 25% de sus gastos. 

"Este incentivo hará de Finlandia una opción altamente competitiva para rodar grandes producciones internacionales", ha afirmado el ministro de Economía finlandés, Olli Rehn. "La belleza y versatilidad de nuestro paisaje, junto a la presencia de buenas infraestructuras y mano de obra muy preparada, forman una combinación que pocos países pueden igualar".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta iniciativa llega tras una propuesta elaborada hace unos meses por una comisión del Ministerio de Cultura, y que desde entonces ha contado con un fuerte apoyo por parte de organizaciones del sector audiovisual. Cuando entre en vigor, el programa de incentivos será uno de los más ventajosos de los países nórdicos; la financiación provendrá del Ministerio de Economía y Empleo y del de Educación y Cultura. 

"Estoy seguro de que el incentivo funcionará como un estímulo general que afectará a muchos sectores, no solo a la industria audiovisual local", ha explicado Johanna Karppinen, primera ejecutiva de Audiovisual Finland. "Es una gran satisfacción que el gobierno piense en el cine y la televisión al buscar nuevas fuentes de flujo monetario internacional y crecimiento, pues supone un reconocimiento de su potencial".

Gestionado por Tekes - the Finnish Funding Agency for Innovation, el programa ofrecerá a largometrajes, series de ficción, documentales y películas de animación la devolución del 25% del dinero gastado en bienes, servicios y salarios locales durante su producción en Finlandia. Los criterios detallados serán anunciados próximamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy