La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2016 Luxemburgo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Souvenir y Noces: dos cintas luxemburguesas en Toronto

por 

- La veterana Isabelle Huppert y la debutante Lina El Arabi protagonizan dos coproducciones luxemburguesas de cineastas belgas

Souvenir y Noces: dos cintas luxemburguesas en Toronto
Isabelle Huppert en Souvenir

Dos coproducciones luxemburguesas figuran en el programa del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), que comenzó la semana pasada y termina el 18 de septiembre.

Isabelle Huppert ya había brindado este año una impresionante interpretación en la cinta proyectada en Cannes Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Paul Verhoeven, pero lo ha vuelto a hacer con Souvenir [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la nueva película del cineasta Bavo Defurne (North Sea Texas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). En esta ocasión, la actriz encarna a una empleada modélica en una fábrica de paté que en el pasado fue una estrella de la música. Su secreto sale a la luz cuando un boxeador principiante, interpretado por el ganador del César a mejor actor Kévin Azaïs, entra en su vida y entabla con ella una amistad inesperada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película ha sido producida por Alexandra Hoesdorff y Désirée Nosbusch para la compañía luxemburguesa Deal Productions y la belga Indeed Productions. Souvenirse proyectará en la sección Special Presentations; las ventas internacionales están a cargo de Pathé International.

Este año también ha acudido a Toronto otro cineasta belga, Stephan Streker, que presenta su tercer largometraje, Noces [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
(coproducido por Tarantula Luxembourg), en la sección Discovery. Protagonizada por la debutante Lina El Arabi, Noces cuenta la historia de Zahira, una chica de una familia belga-pakistaní que tiene un embarazo no planificado y es obligada a casarse con un hombre pakistaní elegido por sus padres. Noces se estrenará en Europa a principios de 2017.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs