La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido/Estados Unidos/Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Joe Wright y Jonathan Teplitzky retratarán a Churchill en sendas películas

por 

- Gary Oldman protagonizará Darkest Hour, de Wright, y Brian Cox hará lo propio en Churchill, de Teplitzky

Joe Wright y Jonathan Teplitzky retratarán a Churchill en sendas películas
Los directores Joe Wright y Jonathan Teplitzky

El ganador de un BAFTA Gary Oldman encarnará a Winston Churchill en el biopic que prepara Joe Wright bajo el título Darkest Hour. Este otoño arrancará en el Reino Unido el rodaje de esta obra en cuyo reparto figura asimismo otro ganador de un BAFTA, John Hurt, que interpretará a Neville Chamberlain, el predecesor de Churchill como primer ministro británico. Los acompañarán Lily James (conocida por sus papeles en Orgullo y prejuicio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Cenicienta [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
), que encarnará a la secretaria personal de Churchill, Ben Mendelsohn (visto recientemente en Slow West [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: John Maclean
ficha del filme
]
y Una [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), que será el rey Jorge VI, y la también ganadora de un BAFTA Kristin Scott Thomas, que hará las veces de Clementine, la esposa de Churchill.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La cinta será una producción de la americana Focus Features y la británica Working Title y contará con un guion original a cargo de Anthony McCarten, ganador del BAFTA al mejor guion adaptado por La teoría del todo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. En él, Churchill se encuentra en la tesitura de decidir entre negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse firme en sus ideales de libertad. Las fuerzas nazis avanzan imparables por Europa Occidental y la amenaza de la invasión es inminente. Churchill tendrá que enfrentarse a una población sin preparación, a un rey escéptico y a su propio partido conspirando contra él para, en la hora más oscura [traducción del título del film], dirigir todo un país para tratar de cambiar el curso de la Historia mundial.

Este será el cuarto largometraje de Wright tras Orgullo y prejuicio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Expiación [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(ganadora del BAFTA a la mejor película) y Anna Karenina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Focus lo estrenará en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 2017 y Universal Pictures International hará lo propio en otros territorios. En el Reino Unido, su estreno tendrá lugar el 29 de diciembre de 2017.

Darkest Hour es la segunda película sobre Churchill que se está realizando en estos momentos. Jonathan Teplitzky, conocido por Un largo viaje [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, por la que ganó el premio SIGNIS en San Sebastián en 2013, está trabajando en Churchill, una película sobre las cruciales 48 horas en la vida de Churchill antes del Día D y su intento final de repeler el avance de las tropas de Hitler. Brian Cox (visto recientemente enThe Carer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) encarnará a Churchill; Miranda Richardson (cuya última película es Testamento de juventud [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) hará de Clementine; el actor estadounidense John Slattery interpretará al general Eisenhower y James Purefoy (visto recientemente en High-Rise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) hará lo propio con el rey Jorge VI.

La historiadora y escritora Alex von Tunzelmann, autora del bestseller Indian Summer, en desarrollo con Working Title desde 2009 y con Joe Wright precisamente como el designado a dirigir el proyecto, debuta en el formato del guion cinematográfico con Churchill, para cuyo desarrollo ha contado con la ayuda del British Film Institute. Producen Nick Taussig y Paul Van Carter para la británica Salon Pictures, Piers Tempest y Jo Bamford para la también británica Tempo Productions y Claudia Bluemhuber para la suiza Silver Reel, con la participación de las británicas Lipsync y Creative Scotland. Embankment Films es su agente de ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs