email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

En Milán, los documentales son Visioni dal Mondo

por 

- La segunda edición del certamen contará con 14 producciones italianas a concurso, 9 internacionales de estreno en Italia y la importante novedad de las actividades para la industria

En Milán, los documentales son Visioni dal Mondo
A Seafish from Africa-Il mio amico Banda, de Giulio Filippo Giunti

Entre el 5 y el 9 de octubre, volverá al UniCredit Pavilion de Milán el festival internacional de cine documental Visioni dal Mondo, Immagini dalla Realtà. En su segunda edición, el festival contará con la actriz y directora Cristiana Capotondi como madrina y presentará un calendario lleno de estrenos, encuentros, clases magistrales y el arranque de una nueva sección para la industria,Visioni Incontra,dedicada al encuentro entre proyectos en marcha de documentalistas italianos y profesionales del sector como programadores televisivos, circuitos de salas, plataformas, gestores de adquisiciones, agentes de ventas, productores, distribuidores y directores de festivales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Visioni Incontra, organizada en colaboración con la Lombardia Film Commission y coordinada por Cinzia Masòtina, se presentarán los mejores 15 proyectos documentales italianos, todavía en fase work in progress, seleccionados entre todos los que presentaron la solicitud a la convocatoria. Además, habrá dos rondas de presentaciones rápidas de documentales en plena producción fuera de concurso, gracias a la colaboración con Doc/it - Associazione Documentaristi Italiani. Son Rhapsody in June, de Barbara Andriano y Guendalina di Marco, ganador del DWA - Doc/it Women Award anunciado al cabo de las últimas Jornadas de los Autores de Venecia, y L’uomo e la bestia, la nueva película, en desarrollo, ideada por la Marechiarofilm de Antonietta De Lillo. Además del pitching, Visioni Incontra propondrá encuentros para profundizar en la nueva ley de cine de Italia, en el programa Europa Creativa - MEDIA: en los diferentes fondos, en las redes de trabajo y de formación, en márketing y publicidad, en fuentes de financiación y en distintas modalidades de coproducción.

Con todo, el núcleo del festival dirigido por Fabrizio Grosoli será la competición entre jóvenes cineastas transalpinos. Más de 200 películas documentales, repartidas por temáticas profundas como la justicia y la legalidad, la identidad de género o la integración y la educación, harán acto de presencia en Milán. En concurso habrá 14 largometrajes: A Seafish from Africa-Il mio amico Banda, de Giulio Filippo Giunti; Ero Malerba, de Tony Trupia; Il Presidente del Mondo, de Francesco Merini y Michele Cogo; Io, assistente sessuale, de Stefano Ferrari; La Spada Invisibile, de Massimiliano Cocozza; L’Estate che verrà, de Claudia Cipriani; Lunàdigas, de Nicoletta Nesler y Marilisa Piga; My Nature, de Massimiliano Ferraina; Primadonna, de Daniele Gangemi, Clelia Scimone, Ludovico Serra y Veronica Vescio; Processi, de Adriana Ferrarese; Sotterranea-Viaggio in tre atti nel ventre di Milano, de Chiara Campara, Matteo Ninni y Carlo Tartivita; The Viagra Chronicles, de Chiara Sambuchi; The Weight of Dreams, de Francesco Mattuzzi, y Uncut, de Emanuele Zuccalà y Simona Ghizzoni.

Panorama Internazionale, por su parte, albergará la proyección de nueve títulos internacionales que celebrarán su estreno en Italia en el marco del festival. Muchos de ellos ya ganaron premios en otros certámenes internacionales de prestigio. Entre los asuntos que abordan, encontramos la inmigración, la integración, Internet, la piratería, el poder de la educación, el coraje de las mujeres, la derrota de las minorías o la fuerza arrebatadora de la fantasía. Las películas de esta sección son: Rupture: Living With My Broken Brain, dirigida por Hugh Hudson y producida por Maryam D'Abo; Life, Animated, con la que Roger Ross Williams triunfó en Sundance; Why I’m Not on Facebook, de Brant Pinvidic; Everything’s Under Control, de Werner Boote, sobre la privacidad y el control que ejercen contra ella Facebook, Amazon o Google; The Bad Kids, de Keith Fulton y Lou Pepe; What Tomorrow Brings, obra de Beth Murphy; The Crossing, dirigida por George Kurian; Nice People, de Karin Af Klintberg y Anders Helgeson, y Clandestino - El ejército perdido de la CIA, dirigida por David Beriain y producida por Discovery.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy