Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cuatro cintas francesas optan a un billete a los Óscar

por 

- Las inocentes, Frantz, Elle y Cézanne et moi figuran en la lista de preselección de la candidata francesa al Óscar a mejor película en lengua extranjera

Cuatro cintas francesas optan a un billete a los Óscar
Las inocentes de Anne Fontaine

La comisión encargada de elegir a la contendiente francesa en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera ha desvelado una lista con cuatro preseleccionadas. El film que competirá por la célebre estatuilla (que se otorgará el 26 de febrero, después de una primera criba con el anuncio de las nominaciones el 24 de enero) será revelado el 26 de septiembre tras una sesión de audiciones en la que la comisión se encontrará con los productores y vendedores internacionales de los cuatro largometrajes finalistas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Entre las preseleccionadas figuran dos producciones de Mandarin: Las inocentes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Anne Fontaine, que fue presentada en Sundance y que ha vendido 702.000 entradas en Francia y recaudado 1 millón de dólares en Estados Unidos desde su estreno el 1 de julio de la mano de Music Box Films; y Frantz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: François Ozon
ficha del filme
]
, de François Ozon, que acaba de competir en Venecia, haciéndose con el premio Marcello Mastroianni a actriz revelación (Paula Beer), y que ha atraído a 130.000 espectadores en los cinco primeros días desde su estreno en Francia. Las ventas de las dos cintas son gestionadas por Films Distribution; Music Box Films es la distribuidora estadounidense de ambas. 

También estará en liza Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Paul Verhoeven, presentada en competición en Cannes. Producida, distribuida en Francia (555.000 entradas vendidas en total) y vendida internacionalmente por SBS, la película se estrenará en Estados Unidos el 11 de noviembre de la mano de Sony Pictures Classics.

Por último, una relativa sorpresa se une al trío de favoritas: entre las preseleccionadas figura Cézanne et moi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Danièle Thompson. La película se estrenará en Francia el 21 de septiembre de la mano de Pathé, que también gestiona las ventas internacionales; los derechos de Norteamérica de esta producción de G. Films han sido adquiridos por Magnolia Pictures.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home