email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Dinamarca / Países nórdicos

Scenes from a Dying Town triunfa en el Nordic Talents

por 

- El proyecto de primer largometraje de Kaisa El Ramly ganó el premio al mejor pitch en la competición anual organizada por el Nordisk Film & TV Fond y la Danish National Film School

Scenes from a Dying Town triunfa en el Nordic Talents
La actriz y directora finlandesa Kaisa El Ramly con su premio al mejor pitch en el Nordic Talents (© NFTF/Torleif Hauge)

La finlandesa Kaisa El Ramly, graduada de la ELO Film School de Helsinki, actriz en ocho película y directora de dos cortos, ha ganado por su proyecto de largometraje Scenes from a Dying Town el premio al mejor pitch de la 16ª edición de Nordic Talents (valorado en 27.000 €), la competición anual para estudiantes y licenciados de las escuelas de cine nórdicas y profesionales de la industria organizada por Nordisk Film & TV Fond y la Danish National Film School.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Otorgamos el premio a alguien con un gran talento. La ganadora mostró unas habilidades excepcionales en su película de graduación y no vemos la hora de ver más cosas de ella en el futuro”, afirmó el jurado, compuesto por la comisaria de cine del Norwegian Film Institute Wibecke Rønseth, el director de animación y artista cómico danés Anders Morgenthaler, el productor sueco Lars Blomgren de Filmlance International, la guionista y productora Petja Peltomaa de Yellow Film & TV y Kristina Trapp, directora del programa de formación para productores europeos EAVE.

El Ramly también firma el guion de Scenes from a Dying Town, que presenta momentos en la vida cotidiana de gente de una pequeña comunidad que parece vivir en el pasado. ¿Qué ocurre, entonces, cuando un extraño hace acto de presencia y rompe su caparazón protector? En la cinta, su vida tranquila se describe a través del prisma de los ojos de un extranjero.

El segundo premio lo compartieron la directora sueca Mika Gustafson (de la Valand Academy de Gotemburgo) por el pitch de su largometraje titulado Sisters y los guionistas noruegos Harald Mæle Jr y Kjersti Woien Håland (de la Escuela Nacional de Cine de Noruega, en Lillehammer) por la presentación de su proyecto televisivo Changeling. Ambos recibirán 5.500 € en concepto de ayuda al desarrollo.

Sisters relata la historia de dos hermanas obligadas a mudarse con su abuela porque es adicta a la medicina que le han prescrito. Sin embargo, la cuestión de quién cuida de quién acabará de manera explosiva. Por su parte, en Changeling seguimos a Vilde, una adolescente típica que lo único que quiere es encajar. Sin embargo, a sus 13 años, un día empieza a ver cómo le crece una enorme cola. La verdad no la descubrirá hasta que aparezca una misteriosa chica que se presentará como una niña cambiada por otra, una “changeling”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy