La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2016 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos proyectos suizos participarán en el foro de coproducción entre Europa y Latinoamérica

por 

- El foro de coproducción del festival de San Sebastián acogerá sendos proyectos a cargo de los directores helvéticos Andreas Fontana y Arami Ullón

Dos proyectos suizos participarán en el foro de coproducción entre Europa y Latinoamérica
Azor, de Andreas Fontana

Por un lado, el ginebrino Andreas Fontana (nominado en 2016 a los Premios del Cine Suizo por su obra Pedro M, 1981), formado entre Buenos Aires y Lausana, formará parte, con su nuevo trabajo, titulado Azor, de los 16 proyectos seleccionados que optarán a uno de los tres premios que se sortean en el foro de coproducción entre Europa y América Latina del 64º festival de cine de San Sebastián en aras a brindar apoyo a una película importante futura; por otro, Arami Ullón, paraguaya de nacimiento y basiliense de adopción (autora del aclamado documental El tiempo nublado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arami Ullón
ficha del filme
]
), participará de manera más discreta, esto es, como invitada para presentar su nueva obra Me fui sin mirarte de cerca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Azor, producida por la ginebrina Alina Film (productora de la ganadora del Leopardo de Oro Abrir puertas y ventanas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Milagros Mumenthaler
ficha del filme
]
, de Milagros Mumenthaler), ya cuenta con dos apoyos importantes en Suiza: las becas SSA y MIGROS. La historia que está en la base del proyecto, inspirada por el abuelo del propio director, repasa el viaje de un banquero suizo en la Argentina sometida por la dictadura en los años 80. Su misión es mantener a los preciados clientes de su cuñado, desaparecido misteriosamente pocos días atrás. ¿Cómo rendir cuentas con la paranoia y el miedo sin perder la frialdad y el pragmatismo que marcan a fuego su oficio? Arami Ullón, por su parte, acudirá a San Sebastian con su nuevo proyecto, Me fui sin mirarte de cerca, producido por el suizo Pascal Traeschlin para Cineworx Filmproduktion. La cinta aborda la búsqueda del complejo significado de la identidad y del sentimiento de pertenencia a la propia tierra natal. Para su desarrollo, Traeschlin cuenta con premios y fondos de varias instituciones europeas: Media Swiss Desk, Fachausschuss Audiovision/Multimedia y Zürcher Filmstiftung. Además, ha recibido el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay.

(Traducción del italiano)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs