email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2016

La Academia de Cine Europeo rinde homenaje a Jean-Claude Carrière

por 

- La Academia de Cine Europeo presentará a Jean-Claude Carrière como invitado de honor en su vigésimo-novena celebración de los European Film Awards el próximo 10 de diciembre en Breslavia

La Academia de Cine Europeo rinde homenaje a Jean-Claude Carrière

La vigésimo-novena edición de los Premios del Cine Europeo, que tendrá lugar en Breslavia el próximo 10 de diciembre, contará con Jean-Claude Carrière como invitado de honor. La Academia de Cine Europeo ha decidido rendir homenaje al conocido novelista, guionista y actor francés con el premio de honor por su larga y prolífera dedicación al mundo del cine.

Jean-Claude Carrière comenzó su carrera inspirado por las películas de Jacques Tati, sobre las que escribió breves novelas. Esto le llevó a conocer a Pierre Etaix, el comedista y cineasta francés con el que Carrière trabajó realizando varias películas, como Feliz Aniversario (1962), que les brindó un Oscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También es conocido por sus frecuentes colaboraciones con Luis Buñuel, con el que comenzó sus más de 19 años de andadura conjunta al escribir el guión de Diario de una camarera (1964), en el que también participó interpretando a un cura pueblerino. Después de esto, colaboraró con casi todos los guiones del resto de películas de Buñuel, como Belle de Jour (1967), La Vía Láctea (1969), El discreto encanto de la burguesía – con el que ganaron un BAFTA por Mejor Guión – (1972), El fantasma de la libertad (1974) y Ese oscuro objeto del deseo (1977).

A lo largo de su trayectoria cinematográfica, también colaboró con los guiones de El tambor de hojalata (1979) y de Un amor de Swann (1984), ambas películas dirigidas por Volker Schlöndorff; con el de Cyrano de Bergerac (1990), de Jean-Paul Rappeneau; y con el de Milou en mayo (1990), dirigida por Louis Malle.

Durante los últimos años ha coautorizado el guión de Reencarnación (2004), dirigida por Jonathan Glazer; ha asesorado el guión de la aclamada La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
 (2009); del director Michael Haneke; y ha sido co-autor de L’Ombre des femmes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (2015), dirigida por Philippe Garrel.

Carrière ha sido premiado en distintas ocasiones a lo largo de su carrera. Ganó otro BAFTA con La insoportable levedad del ser (1988), que escribió junto con el director Philip Kaufman; y se hizo con un César francés al colaborar con el guión de El regreso de Martin Guerre (1982), que fue dirigida por Daniel Vigne. Al margen de estos reconocimientos, Jean-claude Carrière recibió un Oscar honorífico en 2015 y volverá a recibir un homenaje como invitado de honor en los Premios de Cine Europeo de este 2016, que tendrán lugar el próximo 10 de diciembre en Breslavia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy