Glory (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lost in Munich, candidata checa a los Óscar

por 

- República Checa ha elegido la heterodoxa cinta de Petr Zelenka para competir en Hollywood

Lost in Munich, candidata checa a los Óscar
Lost in Munich, de Petr Zelenka

La Academia Checa de Cine y Televisión ha considerado más de 49 largometrajes de ficción, de animación y documentales antes de elegir una película para representar al país al otro lado del charco. Aunque el debut de Petr Kazda y Tomáš Weinreb, I, Olga Hepnarová [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Tomáš Weinreb, Petr Kazda
ficha del filme
]
, ha tenido una impresionante trayectoria en el circuito de festivales, cosechando premios y las alabanzas de la crítica, y siendo recomendada a la nominación a los European Film Awards, la Academia se ha decantado finalmente por Lost in Munich [+lee también:
tráiler
entrevista: Petr Zelenka
ficha del filme
]
, de Petr Zelenka, como contendiente checa en la 89ª edición de los Óscar, en la categoría de mejor película extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La cinta de Zelenka se hizo un hueco entre las películas recomendadas para competir por la nominación, junto a I, Olga Hepnarová, y además ganó tres galardones, incluyendo el de mejor película, en los Premios de la Crítica Checa (leer la noticia) y dos en la ceremonia anual de los Leones Checos (de un total de 15 nominaciones, leer la noticia). A diferencia del biopic de época de Kazda y Weinreb, que aborda temas de actualidad y transmite un mensaje universal, Lost in Munich tiene una temática firmemente anclada en la historia checa. 

Sirviéndose de una trama bastante complicada, Zelenka fusiona varias capas, combinando hábilmente la incertidumbre y la metatextualidad. La película comienza con el loro de 90 años del político Edouard Daladier graznando controvertidas revelaciones atribuidas al propio Daladier, entre ellas “Fuhrer es genial”, que se remontan a la época del Pacto de Múnich y la anexión por parte de la Alemania nazi de regiones de Checoslovaquia (evento conocido como la Traición de Múnich), secuencia que termina con un comentario ingenioso sobre las dificultades de hacer cine, en un giro absurdamente cómico. La Academia ha descrito Lost in Munich como “innovadora, graciosa e inteligente”, y ha recordado que el film ha tenido buena recepción entre los espectadores internacionales. Esta no es la primera vez que una obra de Zelenka entra en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera; The Karamazov Brothers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, original adaptación del libro de Dostoyevski, fue elegida como la representante checa en la 81ª edición de los premios de la Academia. 

Otras películas preseleccionadas que han obtenido una alta puntuación y podrían por tanto considerarse subcampeonas son Family Film [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Olmo Omerzu
ficha del filme
]
, una reinvención del drama familiar del talento emergente Olmo Omerzu; la ya mencionada I, Olga Hepnarová; The Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan Hřebejk
ficha del filme
]
, una comedia dramática de Jan Hřebejk; y la desgarradora fábula de Petr Václav We Are Never Alone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petr Vaclav
ficha del filme
]
.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home