Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Kosovo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Home Sweet Home representará a Kosovo en los Óscar

por 

- Kosovo enviará Home sweet home, el primer largometraje de Faton Bajraktari, como candidatura del país balcánico al Premio a la Mejor Película de Lengua Extranjera de los Óscar 2017

Home Sweet Home representará a Kosovo en los Óscar
Home Sweet Home, de Faton Bajraktari

Faton Bajraktari, formado en cine y televisión en la Universidad de Tetovo, ya había dirigido con anterioridad cortometrajes entre los que destacan Tri dritare, con el que ganó un Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Internacional de Tirana, y otros como Lufta. Además, también dirigió destacados mediometrajes como el aclamado Morea. Pero su introducción en el mundo del largometraje con Home Sweet Home [+lee también:
tráiler
entrevista: Faton Bajraktari
ficha del filme
]
le está valiendo muchas alegrías: ya fue proyectado en el Karlovy Vary International Film Festival de este año (lee la noticia); y ha sido elegido por Kosovo para representar al país en la categoría de los Oscar de Mejor Pelicula de Lengua Extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película nos trae la historia de Agron, un joven padre de familia que fue dado por muerto al desaparecer durante la guerra del Kosovo mientras servía como soldado al Ejército de Liberación de Kosovo. Cuando vuelve a ver a su familia, su mujer Hana y sus hijos Drita, Luan y Blerta quedan atónitos ante su regreso. Ellos y el resto del pueblo en el que vivían ya se habían acostumbrado a la muerte de Agron, lo que le baña su retorno de un gusto agridulce.

Agron, el protagonista, es interpretado por un conocido actor de televisión y teatro kosovar: Donat Qosja. Su familia es interpretada por Arta Muçaj, Monna Mustafa, Albin Bajraktari y Lea Qosja; y el elenco cuenta con reconocidos actores a nivel nacional como Shkumbin Istrefi.

La película es una producción conjunta entre Kosovo y Macedonia, apoyada por el Centro Cinematográfico de Kosovo y la Agencia de Cine de Macedonia. En Home Sweet Home, Bajraktari dirige un guión escrito por Zymber Kelmendi. La película fue producida por Trim Musliu para Kosovo’s N. T. Sh. Cineproduction y co-producida por Senad Abduli para Arnel Production. Latif Hasolli fue el director de fotografía, Darko Spasovski el encargado de sonido y Blaze Dulje el editor.

Este es el tercer año en el que Kosovo se postula para los premios a mejor película de lengua extranjera. El año pasado ya lo hizo con Babai [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Visar Morina
ficha del filme
]
, de Visar Morina. Y en 2014 ocurrió con Three Windows and a Hanging [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Isa Qosja
ficha del filme
]
de Isa Qosja, siendo esta la primera película que representó a Kosovo en la competición por los premios de la Academia para Mejor Película de Lengua Extranjera. De hecho, en este año, el cortometraje Shok de Jamie Donoughue fue nominado a Mejor Cortometraje de Acción, marcando un hito en la historia cinematográfica de Kosovo al entrar por primera vez en la Academia de Animación. Y será en la próxima edición de los Premios de la Academia, la octogésimo-novena, cuando se decida el futuro del filme kosovar Home Sweet Home.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home