American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Albania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Albania envía Chromium a los Óscar

por 

- El largometraje dirigido por Bujar Alimani representará a Albania en la categoría de Película de Lengua Extranjera

Albania envía Chromium a los Óscar
Chromium de Bujar Alimani

Chromium [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bujar Alimani
ficha del filme
]
, dirigida por el albanés Bujar Alimani, competirá por el Premio a Mejor Película de Lengua Extranjera en la próxima ediciones de los Premios de la Academia. Alimani es también conocido por Ygraerio (2006) y por su debut en el mundo del largometraje con Amnistía [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bujar Alimani
ficha del filme
]
, con la que se hizo con el Premio de Cineuropa en el Lecce Film Festival de 2011. Lejos de la tierna historia de amor en los entornos de una prisión que nos relató con Amnistía, ahora nos trae una sensible historia de un joven de 15 años y de su afán de independencia desde el seno de una familia disfuncional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En Chromium, Fredjon Ruci interpreta a Adi, un adolescente de espíritu rebelde que vive junto con su hermano pequeño y su madre sordomuda. Su deseo de hallar independencia y de ganar un dinero extra le lleva a encontrar un trabajo ilegal en una mina de cromo. Lo que no sabe es que esa decisión tendrá tremendas consecuencias para su familia, y él solo conseguirá identificarse y confiar en su joven profesora, Mirela Naska.

Este largometraje es una coproducción entre Albania, Kosovo, Alemania y Grecia, y sus productores son 90 Production, Gegnia Film, Tefta Bejko, Valon Jakupaj, Anita Elsani, Thanos Anastopoulos and Stella Theodorakis. Se estrenó en 2015, en el Karlovy Vary Film Festival, y más tarde fue proyectada en el Hamburg International Film Festival. Después de esto, fue estrenada en Albania.

Amnistía fue presentada en 2011 en en la categoría de lengua extranjera, pero no consiguió llegar a la lista de finalistas. Este sería el segundo intento de Alimani y el décimo de Albania, ya que ha enviado películas para la categoría de lengua extranjera de los Premios de la Academia hasta en nueve ocasiones, sin conseguir en ninguna de ellas colocarse entre los finalistas de enero. Tal vez este sea el momento de pelear por la estatuilla para Albania y para Chromium.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs