Directions (2017)
Tierra firme (2017)
Silent Night (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mahamat-Saleh Haroun prepara Une saison en France

por 

- El cineasta, premiado en Venecia y Cannes, reunirá a Eriq Ebouaney, Sandrine Bonnaire y Bibi Tanga frente a la cámara en esta producción de Pili Films cuya agente de ventas es MK2

Mahamat-Saleh Haroun prepara Une saison en France
El director Mahamat-Saleh Haroun

Poco después de haber participado en el jurado de la competición Platform del Festival de Toronto, Mahamat-Saleh Haroun empezará, el 7 de noviembre, en la región parisina, el rodaje de su séptimo largometraje: Une saison en France [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mahamat-Saleh Haroun
ficha del filme
]
. El director, que se dio a conocer en 1999 en Venecia con el documental Bye Bye Africa (mención especial del jurado de la mejor ópera prima) y prosiguió su carrera con Abouna (presentada en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes de 2002), Estación seca [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(premio especial del jurado en Venecia en 2006), Un hombre que grita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(premio del jurado en Cannes en 2010), Grigris [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(competidora por la Palma de Oro en la Croisette en 2013) y el documental Hissein Habré, une tragédie tchadienne [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(presentado el pasado mes de mayo en una proyección especial como parte de la selección oficial del festival de Cannes), contará para su nueva obra con un reparto encabezado por Eriq Ebouaney (Lumumba, Kingdom of Heaven, La Horde [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y, a partir del próximo 2 de noviembre, en los cines galos con Le gang des Antillais), Sandrine Bonnaire (ganadora de la Copa Volpi en 1995 y del César a la mejor actriz de 1986 y nominada al mismo galardón en 1988, 1990, 1995, 1996 y 2000, además de haber sido vista el mes pasado en Locarno en Le ciel attendra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y el cantante Bibi Tanga.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio director, se centra en Abbas, un profesor que ha escapado de la guerra en África central con su hijo de 12 años, de edad, y su hija, de 8. Los tres viven en Francia, donde Abbas ha pedido asilo político. Sin embargo, al cabo de dos años de espera, su petición es denegada y se ve obligado a abandonar el país en compañía de sus hijos para una nueva temporada de migraciones.

Une saison en France es una producción de Florence Stern para la parisina Pili Films (socia fiel del cineasta), en coproducción con Arte France Cinéma y con la participación deCanal+, Ciné+ y TV5 Monde. El rodaje tendrá lugar entre los días 7 de noviembre y 23 de diciembre. Su distribuidora en Francia será Ad Vitam y su agente de ventas internacionales, MK2.

(Traducción del francés)

Gijón
Bosphorus
Roma_Lazio_FC
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss