Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Land of Mine representará a Dinamarca en los Óscar

por 

- La multipremiada cinta de Martin Zandvliet ha sido elegida candidata danesa a la nominación al Óscar a mejor película extranjera

Land of Mine representará a Dinamarca en los Óscar
Land of Mine, de Martin Zandvliet

El tercer largo del danés Martin Zandvliet, Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
, que hace unos meses ganó el Dragón a mejor película nórdica (108.000 euros) en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, ha sido elegido candidato oficial de Dinamarca a la nominación al Óscar a mejor película extranjera. 

El Comité Danés de los Premios Óscar, encabezado por Claus Ladegaard, director delegado del Danish Film Institute, ha elegido Land of Mine de entre una lista de preseleccionadas en la que figurabaThe Commune [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, del danés Thomas Vinterberg, y Walk With Me [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la sueca Lisa Ohlin

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

"Las tres películas son prueba de la alta calidad del cine danés, y además muestran elementos de la historia y cultura danesa, dándonos ganas de saber más. Para este comité, ha sito una labor emocionante evaluarlas y decidir cuál de ellas tiene el mayor potencial para tentar a los miembros de la Academia", ha explicado Ladegaard.

Basada en hechos reales y escrita por el propio Zandvliet, la película está ambientada en Dinamarca, tras la Segunda Guerra Mundial, al final de la ocupación del país por parte de los nazis, cuando 2.000 soldados alemanes se negaron a marcharse. En tanto que prisioneros de guerra, los soldados fueron designados "voluntarios" para limpiar la costa danesa de los 2,2 millones de minas que sus compatriotas habían dejado. La mitad de ellos murieron o sufrieron mutilaciones graves.

En los Premios Robert de la Academia Danesa de Cine, el film venció en las categorías de mejor película, mejor director y mejor guión original, haciéndose también con el premio del público. Protagonizada por Roland Møller, Louis Hofmann, Joel Basman y Mikkel Boe Følsgaard, esta producción de Mikael Rieks para Nordisk Film Production ha sido nominada al Premio de Cine del  Consejo Nórdico, el mayor de Escandinavia.

Actualmente, Zandvliet trabaja en The Outsider, una producción norteamericana protagonizada por Jared Leto y Tadanobu Asano, producida por Linson y Waypoint Entertainment. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunciará las nominaciones el 24 de enero de 2017; la ceremonia de premios se celebrará el 27 de febrero.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home