Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mother, de Kadri Kõusaar, candidata estonia al Óscar

por 

- El tercer largo de la cineasta estonia es una comedia negra

Mother, de Kadri Kõusaar, candidata estonia al Óscar
Mother, de Kadri Kõusaar

La apuesta estonia para los Premios Óscar 2017 es Mother [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, tercer largometraje de Kadri Kõusaar. La película cuenta la historia de Elsa, que cuida de su hijo Lauri, un profesor que está en coma desde que sufrió un extraño accidente. Mientras se enfrenta al estrés de cuidar a su hijo, Elsa recibe a sus visitantes, que van desahogándose ante un Lauri comatoso —y que no puede juzgarles—. La verdad sobre lo que le sucedió comienza a esclarecerse.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El humor negro de la película ha tenido una buena acogida en el circuito de festivales (proyectándose en Tribeca, donde se estrenó internacionalmente, y Edimburgo) y ha confirmado a Kõusaar como una de las directoras más prometedoras de Estonia. En el pasado, la cineasta ha sido aclamada por cintas como Magnus o The Arbiter [+lee también:
crítica
ficha del filme
]

En el comité de selección figuraban el distribuidor Lauri Kaare, el crítico de cine Tõnu Karjatse, el director de fotografía Mait Mäekivi, la escenógrafa Mare Raidma, la productora Riina Sildos y Edith Sepp, directora del Instituto de Cine Estonio. "La película mantiene hábilmente el equilibrio entre lo visible y lo oculto en el marco de un pueblo, estableciendo un contraste entre el mundo exterior, luminoso, y la luz tenue del cuarto del enfermo, levantando solo en algunos momentos el velo que cubre las tormentas emocionales de los personajes principales. El profesor en coma, Lauri, revela la naturaleza estática de un pueblo pequeño, a medida que la gente va confesando sus sueños más profundos y las escenas más desagradables se representan ante él", ha declarado el comité de selección.

La película ha sido producida por Aet Laigu para la compañía Meteoriit. El guión es obra de Leana Jalukse.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home