La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El VAF brinda su apoyo a Koen Mortier, Adil El Arbi y Bilall Fallah

por 

- El Vlaams Audiovisueel Fonds también otorgará financiación a Under My Skin, primer largometraje del prometedor Lukas Dhont

El VAF brinda su apoyo a Koen Mortier, Adil El Arbi y Bilall Fallah
El director Koen Mortier

El Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF) ha anunciado los resultados de su última comisión de ayudas a la producción cinematográfica de largometrajes. El VAF, en efecto, brindará su apoyo a Adil El Arbi y Bilall Fallah, después de que hayan recibido dos premios Ensors (los premios del cine flamenco) por su labor como directores y montadores de Black [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adil El Arbi y Bilall Fallah
ficha del filme
]
, su última película (leer más). A la pareja de directores no les falta trabajo, puesto que este verano concluyeron el rodaje del episodio piloto de una serie americana titulada Snowfall y protagonizada por Cuba Gooding Jr y John Singleton. Ahora, regresan al cine belga con Patser, que produce, una vez más, A Team Productions, y cuyo guion aparece firmado también por Bram Renders y Nabil Ben Yadir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El VAF financiará asimismo parte de lo nuevo de Koen Mortier. Engel, en efecto, una adaptación de una novela de Dimitri Verhulst, autor que definitivamente tiene tirón en el cine flamenco (de su pluma salieron las historias de The Misfortunates [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix van Groeningen
ficha del filme
]
y Problemski Hotel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Jérémie Rénier es el protagonista de esta producción de Czar Movie, cuya historia se inspira en el destino del ciclista belga Frank Vandenbroucke, hallado muerto a la edad de 34 años en una habitación de hotel de Senegal.

El VAF también ha seleccionado el primer largometraje de Lukas Dhont, Under My Skin, en su programa de ayudas. Los cortometrajes Corps perdu y L’Infini de este estudiante de la facultad de artes de la Escuela KASK de Gante fueron seleccionados y premiados en numerosos festivales. Under My Skin traza el complicado recorrido de Louise, una chica transgénero de 15 años. Nacida en un cuerpo de niño, decide continuar viviendo como una niña y de darlo todo para lograr su sueño: convertirse en una cantante clásica. A la espera de un tratamiento hormonal, su cuerpo de chico va poniendo obstáculos a su camino. Under My Skin estará producida por Menuet.

Por último, cabe señalar que VAF brindará su apoyo a la producción de dos primeros largometrajes francófonos minoritarios como son Tueurs, dirigido por François Troukens y Jean-François Hensgens y producido por Versus en coproducción con Savage, y Une part d’ombre, obra de Samuel Tilman que produce Eklektik y coproduce Serendipity.

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs