Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Olga Baillif rueda su primer largometraje, titulado Autour de Luisa

por 

- La directora ginebrina, graduada de la INSAS de Bruselas, ha optado por hablar, en su primer largometraje, de una artista en crisis, a caballo entre las dudas y la esperanza

Olga Baillif rueda su primer largometraje, titulado Autour de Luisa
Autour de Luisa, de Olga Baillif

Autour de Luisa, de Olga Baillif (ganadora del Leopardito de Oro en Locarno con su primer largometraje, Nuit de noces, en 2001, y mención especial del jurado del Visions du réel de Nyon para el documental Kint, de l’autre côté, 2004), producida por la suiza Alina Film en coproducción con la belga Neon Rouge Productiony la televisión suiza romanda RTS, está actualmente en fase de realización (entre el 28 de agosto y el 14 de octubre). El rodaje transcurrirá entre Suiza y Francia (Ginebra, Dunkerque y Lille). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Autour de Luisa nace del deseo de la directora de pintar el retrato de una música, capturar su fuerza y su misterio, la presencia escénica tan frágil como potente. Como ha declarado la propia Olga Baillif, su primer largometraje aborda los temas de la herencia (artística), las relaciones entre hombres y mujeres y la búsqueda de la propia identidad, en tanto que mujer, hija y artista, en el caso de la protagonista del film. Todo ello aparece entrelazado a una historia de amor que, a pesar de la intensidad que muestra el alma, también contiene los primeros signos de quebrarse. ¿Cómo resistir y encontrar la propia razón de ser cuando se es una música de rock a la edad de 40 años? Autour de Luisa reflexiona sobre estas problemáticas tanto como sobre el poder y la fuerza de la música, en el escenario o fuera de él, on the road.

La directora desea mostrar el lado, no siempre tan glamuroso, de la vida de alguien dedicado a la música: los ensayos infinitos, la monotonía de la vida de gira, las relaciones a veces tensas con el resto de miembros del grupo… La música se convierte en Autour de Luisa en un personaje en sí mismo, el reflejo de los sentimientos complejos de los protagonistas. Entre los actores de la película encontramos a la también música estadounidense Pieta Brown (Luisa), el cantante, guitarrista y escritor francés Bertrand Belin (Julien) y el actor belga Johan Leysen (Maurice). 

La zuriquesa Look Now distribuirá la película en los cines suizos.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home