American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Serge Bozon filma Madame Hyde

por 

- El rodaje comenzó ayer con Isabelle Huppert, José Garcia y Romain Duris. Una coproducción franco-belga de Les Films Pelléas cuyas ventas gestiona MK2

Serge Bozon filma Madame Hyde
El director Serge Bozon

Ayer comenzó en los alrededores de Lyon el rodaje del tercer largo de Serge Bozon: Madame Hyde. Tras La France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Tip Top [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Serge Bozon
festival scope
ficha del filme
]
(proyectadas en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2007 y 2013), el original cineasta galo ha emprendido la adaptación libre de la célebre novela corta de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, que ya ha inspirado numerosas películas (firmadas, entre otros, por Rouben Mamoulian en 1932, Victor Fleming en 1941, Jerry Lewis en 1963 y Stephen Frears en 1996).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En el reparto de su nuevo film figuran Isabelle Huppert (mejor actriz en Cannes 1978 y 2001, Copa Volpi en Venecia 1988 y 1995, 13 nominaciones al César a mejor actriz desde 1978, una de ellas en 1996, cuando ganó la estatuilla, y otra en 2016 por Valley of Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, recientemente ha aparecido en Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y el año que viene aparecerá, entre otras, en Happy End), José Garcia (nominado al César 2006 a mejor actor por Arcadia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el próximo 21 de diciembre le podremos ver en À fond) y Romain Duris (nominado al César a mejor actor en 2006 por De latir, mi corazón se ha parado [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en 2011 por Los seductores [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
y en 2015 por Una nueva amiga [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: François Ozon
ficha del filme
]
, aparece en el film en cartelera Un petit boulot [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y pronto le podremos ver en Iris [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Cessez-le feu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, La confession y Fleuve noir).

El guión, escrito por Bozon y su colaboradora habitual Axelle Ropert, gira en torno a Madame Géquil, una excéntrica profesora que es despreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos. Una noche de tormenta, un rayo la alcanza y pierde el conocimento; cuando recobra el sentido, Madame Géquil se siente completamente cambiada... Pero, ¿podrá controlar a la poderosa y amenazadora Madame Hyde que habita en su interior? 

Producida por David Thion para Les Films Pelléas, Madame Hyde está siendo coproducida por Arte France Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y la compañía belga Frakas Productions. Preadquirido por Canal+ y Ciné+, el largo también cuenta con el respaldo del adelanto sobre ingresos del CNC, la región Isla de Francia y las Soficas Cinémage e Indéfilms. El rodaje se desarrollará durante tres semanas en los alrededores de Lyon y luego continuará otras cuatro semanas en Isla de Francia. La distribución en Francia está a cargo de Haut et Court; MK2 se ocupa de las ventas internacionales.

Les Films Pelléas acaba de presentar en Venecia y Toronto, con bastante éxito, la cinta de Katell Quillévéré Réparer les vivants [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Katell Quillévéré
ficha del filme
]
(vendida en casi todo el mundo, llegará a las salas el 2 de noviembre), ha competido en Locarno con La prunelle de mes yeux [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Axelle Ropert, que se estrena en Francia el próximo 21 de diciembre, y ha coproducido el film de animación de Sébastien Laudenbach La jeune fille sans mains [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(presentado en la sección ACID de Cannes, se estrenará el 14 de diciembre). A estas películas hay que sumar tres producciones distribuidas en el primer semestre: Peur de rien [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Danielle Arbid, Les malheurs de Sophie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Christophe Honoré, y Diamant noir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arthur Harari
ficha del filme
]
, de Arthur Harari. La productora también trabaja en el documental de Jean-Stéphane Bron L'Opera de Paris (en montaje) y el próximo largo de Pierre Salvadori (en preparación).

(Traducción del francés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs