email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2017 Reino Unido

Under the Shadow, candidata británica al Óscar

por 

- La cinta en lengua persa de Babak Anvari ha sido un éxito en festivales de todo el mundo

Under the Shadow, candidata británica al Óscar
Under the Shadow, de Babak Anvari

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha elegido a la cinta en lengua persa Under the Shadow [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director británico-iraní Babak Anvari, para representar a Reino Unido en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera. El thriller de terror cuenta la historia de una madre y su hija que se enfrentan durante los 80 a los horrores de la Teherán posrevolucionaria, sumida en la guerra; entonces, una fuerza maligna y misteriosa invade su casa. El reparto está encabezado por Narges Rashidi, Avin Manshadi y Bobby Naderi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El film se estrenó en Sundance en enero y desde entonces ha recorrido el mundo de festival en festival, cosechando por el camino un buen número de galardones, incluyendo el de mejor actriz en una película internacional (Rashidi) en el Festival Internacional de Cine Fantástico Fantaspoa, el premio del jurado de la competición de largometrajes de ficción en el Festival de Cine de Montclair, el Premio Narciso en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel y el premio del jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon.

La compañía británica Wigwam Films ha producido la película con la colaboración de Creativity Capital (Reino Unido), el Instituto de Cine de Doha (Catar) y MENA Film (Jordania). 

La Academia estadounidense desvelará las nominaciones el 24 de enero de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy