American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Islandia manda Sparrows a EE UU para luchar por el Óscar

por 

- El segundo largo de Rúnar Rúnarsson, que ya ha cosechado 16 premios en festivales internacionales, será el candidato islandés a la Mejor Película de Lengua Extranjera de los Óscar

Islandia manda Sparrows a EE UU para luchar por el Óscar
Sparrows de Rúnar Rúnarsson

Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
del director islandés Rúnar Rúnarsson, que se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ganando la Concha de Oro por la Mejor Película, ha sido seleccionada para representar a Islandia en la competición por conseguir el premio a Mejor Película de Lengua Extranjera de los Óscar.

El segundo largometraje dirigido por Rúnarsson, del que también es productor y guionista, acompaña a Ari, un joven de 16 años que debe dejar la vida que tiene con su madre en Reykjavik para marcharse a vivir con su padre en la lejana y profunda región islandesa de Westfjords. La relación entre él y su padre es complicada, y los amigos que allí dejó cuando era pequeño han cambiado, por lo que el joven se enfrenta a un panorama desesperado y poco esperanzador.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Después de San Sebastián, Sparrows ganó 19 premios internacionales y nacionales para cineastas islandeses, incluyendo cinco Eddas, el Premio Nacional de Cine de Islandia y el de Mejor Película y Mejor Director, entre otros. También recibió numerosos halagos en muestras en Chicago, Gothenburg, Les Arcs, Pula, Sao Paulo, Thessaloniki, Transylvania and Warsaw.

Cabe destacar que la ópera prima de Rúnarsson, Volcano [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que fue galardonada en el Directors’ Fortnight de Cannes en 2011, recorrió bastantes festivales haciéndose con 17 premios, además de los cinco Eddas locales que incluyen Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. Su trilogía de cortos Crossroads recibió alrededor de 100 premios y una nominación a los Óscar.

El cine islandés ya suma dos nominaciones a los Óscar. La primera es una nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera en 1992 por Children of Nature de Fridrik Thór Fridriksson, y la segunda es The Last Farm de Rúnarsson, que compitió por la categoría de Mejor Corto de Acción en 2006. La Academia estadounidense de Animación, Artes y Ciencias publicará las nominaciones el 24 de enero de 2017 y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 26 de febrero.

(Traducción del inglés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs