Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Irlanda/Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tom Collins rueda Penance

por 

- Peter Coonan, Barry Barnes y Dara Devaney forman parte del elenco

Tom Collins rueda Penance
En el rodaje de Penance

Tom Collins ya está manos a la obra con la producción en las ubicaciones de Ramelton y Derry City para rodar Penance (Aithrí en irlandés). Escrita por Greg Ó'Braonáin (conocido por su intervención televisiva en Ros na Rún) y Collins, la película cuenta la historia de un joven y fanático cura que utiliza su influencia sobre sus feligreses, en especial sobre un adolescente, para promover la violencia en contra de los británicos en la víspera del levantamiento de 1916. Cuando ambos se vuelven a encontrar en Derry en 1969, se ven forzados a reflexionar sobre su pasado y de las fatales consecuencias en las que derivaron sus acciones. El elenco cuenta con Peter Coonan, ganador del IFTA por Mejor Actor de Reparto en 2014 - actor en televisión en Love/Hate y quien también se dejó ver en las películas de Ian Power The Guarantee (2014), la de Barry Barnes ’71 [+lee también:
tráiler
film focus
Q&A: Yann Demange
ficha del filme
]
y la de Dara Devaney The Gift [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La extensa carrera como director de Collins comenzó con el documental More Than a Sacrifice (1995). Después de varios trabajos en el mundo del documental y de la televisión, realizó su debut en el largometraje de ficción con Dead Long Enough (2006). Rodó con un enfoque internacional con Kings(2007), que le hizo alzarse con el Gold Torc en el Celtic Film and Television Festival, el Directors Finders Award en el Directors Finders Series, Ireland, el Cinematography Award en el Hamptons International Film Festival, además de cuatro IFTAs y de ser la apuesta de Ireland para la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en los Óscar de 2008. Con The Gift (An Bronntanas en irlandés) también lo fue en 2015. Fue galardonado con el Lifetime Achievement Award por la Directors Guild of Ireland en 2015 por su insólita contribución de toda una vida al cine irlandés.

Producida por Collins y Edwina Forkin de Zanzibar films (Irlanda), Penance fue financiada por Northern Ireland Screen, el Irish Film Board, TG4 (Irlanda) y el Broadcasting Authority of Ireland, y fue apoyada por el Invest Northern Ireland también, además de recibir una financiación extra por parte del Irish Language Broadcast Fund, de Irlanda del Norte.

Collins dijo que, “Ya había oído que Peter Coonan era uno de los mejores actores irlandeses, por eso le quise para trabajar en este proyecto. Verle interpretar con tantísimo talento y energía en Penance ha sido una experiencia muy enriquecedora.”

Por su parte, Coonan afirmó que, “Lo que más me atrajo del papel fue el desafío que suponía pero también que era una oportunidad de introducirme en la mente de un hombre irlandés de 1916. El hecho de que sea un cura tan solo me aporta un mayor interés como actor.”

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home