Glory (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arte France Cinéma participará en Le Poirier sauvage, de Nuri Bilge Ceylan

por 

- Mia Hansen-Løve, Cédric Kahn, Emmanuel Mouret y Santiago Mitre también verán cómo sus próximos proyectos reciben financiación de la filial de cine de la cadena franco-alemana

Arte France Cinéma participará en Le Poirier sauvage, de Nuri Bilge Ceylan
El director Nuri Bilge Ceylan

El tercer comité de selección del año 2016 de Arte France Cinéma (dirigida por Olivier Père) ha decidido comprometerse a participar en coproducción y mediante compra anticipada de derechos en cinco proyectos. El primero de ellos es Le Poirier sauvage (Ahlat agaci), del turco Nuri Bilge Ceylan, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2014 con Sueño de invierno [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nuri Bilge Ceylan
ficha del filme
]
y multipremiado en la Croisette (ganador del Gran Premio en 2003 y 2011 con Lejano y Érase una vez en Anatolia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y del premio al mejor director en 2008 con Tres monos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Zeynep Ozbatur
ficha del filme
]
). Su próxima película se centrará en Sinan, un apasionado de la literatura que desde siempre ha soñado con ser escritor. De regreso a su pueblo natal, en Anatolia, reúne toda su energía para encontrar el dinero necesario para que lo publiquen, pero las deudas de su padre acabarán atrapándolo. El propio Nuri Bilge Ceylan explica de esta manera la intriga: "queramos o no, no podemos eximirnos de heredar ciertas particularidades de nuestros padres, como un determinado número de sus debilidades, de sus hábitos, de sus tics y muchas otras cosas. El avance ineluctable del destino de un hijo hacia un destino similar al de su padre se relata a través de una serie de experiencias dolorosas". Le Poirier sauvage será una producción de Memento Films Production y la turca Zeyno Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Arte France Cinéma también brindará su apoyo a Maya, el sexto largometraje de Mia Hansen-Løve tras Todo está perdonado [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: David Thion
entrevista: Mia Hansen-Löve
ficha del filme
]
(Quincena de los Realizadores de 2007), El padre de mis hijos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
(premio especial del jurado de Un Certain Regard en Cannes en 2009), Primer amor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Love
ficha del filme
]
(mención especial en Locarno en 2011), Edén [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
(presentada en 2014 en Toronto y en competición en San Sebastián) y El porvenir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
(premio a la mejor dirección en Berlín este año). La nueva obra de la cineasta presentará a Gabriel, un reportero de guerra de 30 años de edad que trata de reconstruir su vida al cabo de varios meses de cautiverio en Siria. Así, se marchará a Goa, a la casa de su infancia, para tratar de recuperar un sentido para su vida. Roman Kolinka, Cédric Kahn y Aarshi Banerjee protagonizarán esta producción de la francesa Les Films Pelléas y la alemana Razor Films.

Entre los proyectos seleccionados, encontramos asimismo Mademoiselle de Joncquières, el que será el noveno largometraje de Emmanuel Mouret, que cuenta en su haber con participaciones en la Quincena de los Realizadores (Vénus et Fleur en 2004 y Cambio de dirección [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en 2006), las Jornadas de los Autores de Venecia (Bésame por favor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2007) y el festival de Locarno (El arte de amar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en la Piazza Grande en 2011 y Une autre vie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en competición en 2013). Moby Dick Films produce esta adaptación del relato de Madame de la Pommeraye y del marqués de Arcis, un episodio de Jacques el fatalista y su maestro, de Denis Diderot (1778).

Arte France Cinéma estará también detrás de La Prière, el décimo largometraje tras la cámara de Cédric Kahn, conocido por obras como Roberto Succo (presentada a concurso en Cannes en 2001), Luces rojas (que compitió en Berlín en 2004), Una vida mejor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cédric Kahn
ficha del filme
]
(2011) y Vida salvaje [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(en competición en San Sebastián en 2014). La cinta repasará las desgracias de un joven de 22 años que, para salir de su drogodependencia, entra en una comunidad aislada en la montaña y dirigida por antiguos drogadictos que se curaron a través de los rezos. Allí descubrirá la amistad, las reglas, el trabajo, el amor y la fe. Produce Les Films du Worso.

Un segundo largometraje forma parte igualmente de los proyectos elegidos: La cordillera, de Santiago Mitre (ganador del Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes en 2015 con Paulina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), un thriller fantástico protagonizado por Ricardo Darín y producido por la francesa Maneki Films, las argentinas La Unión de los ríos y K&S y la española Mod (leer más).

Recordemos que Arte France Cinéma ya ha anunciado que también estará detrás de los próximos proyectos de Philippe Faucon, Mahamat-Saleh Haroun, Philippe Garrel, Andréi Zviaguintsev, Serguéi Loznitsa, Nadav Lapid, Thierry de Peretti, Serge Bozon, Hafsia Herzi, Rayhana Obermeyer, Fellipe Barbosa, Samuel Maoz, Karim Moussaoui, Dror Moreh, el dúo formado por Agnès Varda y JR y Michel Ocelot.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home