La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LEGISLACIÓN Ucrania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ucrania aprueba un sistema de subvenciones para productores locales y extranjeros

por 

- Con la nueva ley, los productores podrán solicitar hasta el 80% de la financiación de sus proyectos al Estado, que, además, da la posibilidad de un reembolso de hasta un 25% de los gastos en el país

Ucrania aprueba un sistema de subvenciones para productores locales y extranjeros
Las montañas de los Carpatos, en Ucrania, donde Zhang Yimou rodó La casa de las dagas voladoras

El Parlamento de Ucrania ha aprobado por fin una nueva versión de su ley de ayudas al cine, que previsiblemente cambiará de manera radical las relaciones entre el Estado y los productores de cine y televisión no sólo ucranianos sino también extranjeros. Según la nueva ley, un productor de un largometraje puede solicitar al Estado hasta el 80% de la financiación necesaria para su proyecto (frente al 50% como máximo que hasta ahora fijaba la ley). Los productores de series de televisión también pueden optar a subvenciones públicas: el Estado podrá comprometerse a cubrir hasta un 50% de los gastos de producción en el territorio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Una novedad revolucionaria de la nueva ley es la implementación de un sistema de descuentos por reembolso de gastos de producción en el territorio ucraniano para productores, nacionales e internacionales. La nueva versión de la ley exige que el Estado reembolse a productores extranjeros o ucranianos que trabajen en un proyecto con dinero de su bolsillo hasta un 25% del montante desembolsado en Ucrania para la producción de películas o series de televisión y hasta un 10% de los gastos vertidos en el país como parte de la remuneración de actores y miembros del equipo técnico que no residen en Ucrania y no pagan sus impuestos en el país.

Victoria Yarmoshchuk, directora ejecutiva de la principal asociación de cine de Ucrania, dijo que, "para la industria cinematográfica ucraniana, la nueva ley de cine, que, entre otras cosas, introduce un sistema de subvenciones para productores de cine y televisión extranjeros, es un enorme paso adelante porque ahora Ucrania ha adquirido un papel competitivo en el mercado de coproducción global. Ahora podemos ofrecer a los productores de todo el mundo no sólo nuestras localizaciones y nuestros servicios profesionales sino también un adecuado sistema de reembolso de los gastos de producción. Esperamos un rápido crecimiento de la producción cinematográfica en Ucrania en los próximos años y estamos preparados para asesorar a productores extranjeros a la hora de hacer sus películas en Ucrania. Nuestra asociación dispone de una base de datos de empresas productoras y proveedoras de servicios, estamos en contacto con las entidades administrativas y estamos creando Location4Film, una base de datos de localizaciones para rodar en Ucrania".

De acuerdo con la nueva ley, las productoras se someterán a un proceso de selección anual y cada empresa elegida recibirá financiación para la producción de al menos dos películas pensadas para su proyección en la gran pantalla (80% de la financiación lo proporcionará el Estado, mientras que el 20% restante correrá a cargo del productor) y/o series o películas televisivas (50% del presupuesto a cuenta de las arcas públicas y el otro 50% a cargo del productor) al año. Además, cada productora que solicite estas subvenciones deberá demostrar su experiencia y sus conocimientos de producción y financiación y cada proyecto pasará un examen de cultura y producción.

Además, los fondos se otorgarán no sólo directamente a la producción sino que también habrá partidas tanto para el desarrollo y la preproducción de proyectos como para su posproducción, su distribución (nacional e internacional) y su promoción en festivales. Por último, en aras a promover los productos cinematográficos nacionales, la ley ha previsto, dentro de los gastos publicitarios del cine ucraniano, el desempeño en redes sociales.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home