Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BUSAN 2016 Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Giant y Olli Mäki se proyectarán en el Festival de Cine de Busan

por 

- Cinco cintas nórdicas —todas ellas con participación sueca— han sido seleccionadas por la muestra surcoreana, que proyectará 300 películas de 69 países

The Giant y Olli Mäki se proyectarán en el Festival de Cine de Busan
The Giant, de Johannes Nyholm

El primer largo del cineasta sueco Johannes Nyholm, The Giant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Johannes Nyholm
ficha del filme
]
, que ganó el premio especial del jurado en el reciente Festival de San Sebastián, y la ópera prima del finlandés Juho Kuosmanen, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
, que se llevó el Premio Un Certain Regard en Cannes, encabezan la selección de cinco películas nórdicas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Busan, que se celebra del 6 al 15 de octubre. Ambas se proyectarán en la sección Flash Forward de la muestra surcoreana, que este año proyecta 300 películas de 69 países, incluyendo seis cintas nórdicas, todas ellas producciones o coproducciones suecas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Escrita por Nyholm, The Giant está protagonizada por Christian Andrén en el papel de Rikard, un autista de 30 años que vive en un asilo para discapacitados. Para soportar las preocupaciones y el sufrimiento de su vida, escapa a un mundo de fantasía en el que él es un gigante de 50 metros. Producida por Maria Dahlin para Garagefilm International, la película se estrenará localmente el 14 de octubre de la mano de Triart Film; la compañía parisina Indie Sales gestiona la distribución internacional.

The Happiest Day in the Life of Olli Mäki le valió a Kuosmanen el premio a mejor director y, junto al director de fotografía J.-P. Passi, el premio al logro del año la semana pasada, cuando el Festival Internacional de Cine de Helsinki y la Asociación Finlandesa de Productores de Cine y Televisión entregaron sus galardones anuales al sector cinematográfico finlandés (22 de septiembre, leer la noticia). El film ha sido coproducido por la compañía basada en Estocolmo Tre Vänner y el centro regional de cine sueco Film Väst

La cineasta sueca Anna Eborn y el realizador colombiano Óscar Ruiz Navia han dirigido Epifanía, un largo documental que se estrenará mundialmente en Busan. Coproducido por la compañía sueca Plattform Produktion, la colombiana Contravia Films y la danesa CPH:DOX, el documental gira en torno a una mujer que se enfrenta a la muerte de su madre. Durante su período de duelo, sueña con que su madre ha vuelto a la vida.

También se proyectará en Flash Forward la ópera prima de Shahrbanoo Sadat, Wolf and Sheep [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Shahrbanoo Sadat
ficha del filme
]
, que compitió representando a Dinamarca en la Quincena de los Realizadores de Cannes. "Es una de las primeras mujeres cineastas de Afganistán, y quería retratar un Afganistán diferente al que vemos en los medios", ha dicho la productora danesa-germana Katja Adomeit, que ha producido la película para su compañía basada en Copenhague Adomeit Film, junto con Zentropa International Sweden y Film Väst, entre otras. 

El primer largo del director sueco Jacob Bak Ley, Get Santa!, se proyectará en la sección Cinekids. Producida por Linu Stöhr Thorell para las compañías danesas Copenhagen Bombay Rights y CB Sweden, la película cuenta la historia de Julius, un niño de 11 años que vive en un orfanato y es marginado por sus compañeros. Cuando está a punto de dejar de creer en Papá Noel (puede que realmente se trate del director del orfanato disfrazado), sucede algo extraño, y de repente se encuentra en un mundo mágico. El film se estrena localmente el 25 de diciembre.

Cabe apuntar, aunque no se trate estrictamente de una película nórdica, que el drama del polaco Tomasz Wasilewski United States of Love [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tomasz Wasilewski
ficha del filme
]
, que se proyectará en la sección World Cinema, también ha contado con la participación de Suecia, pues ha sido coproducido por Film Väst.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home