La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sing Street triunfa en Dinard

por 

- El largo de John Carney se lleva cuatro galardones: mejor película, mejor guión, el premio del público y el "Flechazo" de los exhibidores

Sing Street triunfa en Dinard
Sing Street, de John Carney

Sing Street [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del irlandés John Carney, se ha impuesto en el palmarés del 27º Festival de Cine Británico de Dinard. El film se ha hecho con el máximo galardón de la muestra, el Hitchcock de Oro 2016, otorgado por un jurado (presidido por Claude Lelouch y compuesto por James D'Arcy, Phil Davis, Colin Vaines, Jalil Lespert, Julie Ferrier, Anne Parillaud, Florence Thomassin, Victoria Bedos y Eric Lagesse) que también le ha entregado el Hitchcock a mejor guión (escrito por el cineasta). Un doblete al que se suman el premio del público y el Hitchcock "Flechazo" que otorga la asociación de exhibidores La Règle du Jeu (que garantizará a la película su distribución en al menos 40 salas del oeste de Francia). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Presentada fuera de competición en el Festival de Sundance y nominada siete veces a los Premios Irlandeses de Cine y Televisión (IFTA, por sus siglas en inglés), Sing Street se estrenó en España el viernes pasado (de la mano de Vértigo Films) y llegará a los cines franceses el 26 octubre (Mars) y a los italianos el 10 de noviembre (Bim Distribuzione). Protagonizada por Ferdia Walsh Peelo, Lucy Boynton y Jack Reynor, la película ha sido producida por Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. La trama se enmarca en Dublín, en los años 80, y tiene como personaje principal a Conor, un estudiante que se ve obligado a entrar en un colegio público, habitado por alumnos alborotadores y profesores exigentes. Para escapar de este universo violento, Conor se concentra en un único objetivo: impresionar a la chica más guapa del barrio. Entonces decide crear un grupo y dedicarse a la música...

El jurado del Festival de Dinard 2016 también ha otorgado una "mención especial del presidente Claude Lelouch" à Away [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por David Blair y protagonizada por Juno Temple y Timothy Spall; en la competición de cortometrajes Shortcouts ha vencido Operator, de Caroline Bartleet, mientras que Balcony, de Toby Fell-Holden, se ha hecho con el premio del público.

Palmarés:

Hitchcock de Oro + Gran Premio del Jurado
Sing Street - John Carney (Irlanda/Reino Unido/Estados Unidos)

Hitchcock a mejor guión (patrocinado por Allianz)
Sing Street - John Carney

Mención especial del presidente Claude Lelouch
Away - David Blair (Reino Unido)

Hitchcock del público de la sección Première
Sing Street - John Carney

Hitchcock del jurado de la sección Shortcuts
Operator - Caroline Bartleet (Reino Unido)

Hitchcock del público de la sección Shortcuts
Balcony - Toby Fell-Holden (Reino Unido)

Hitchcock "Flechazo"
Sing Street - John Carney

Hitchcock de honor (patrocinado por Orange)
Rémy Julienne

(Traducción del francés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs