Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Morir según Fernando Franco

por 

- El aclamado director de La herida ha comenzado en el País Vasco la filmación de su segundo largometraje, con la protagonista de aquélla, Marian Álvarez, de actriz principal

Morir según Fernando Franco
El director de cine Fernando Franco

La herida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fernando Franco
festival scope
ficha del filme
]
se presentó en el Festival de San Sebastián 2013, donde su protagonista, Marian Álvarez, obtuvo la Concha de Plata y el film, el Premio Especial del Jurado, no cesando de recibir parabienes (dos nominaciones de la Academia del Cine Europeo incluidas), culminando con los Goya a Mejor actriz y Mejor director novel. Su responsable, Fernando Franco, ha estado desde entonces volcado en la docencia y en la gestación de su siguiente –y esperado- largometraje. Morir empezó a andar el pasado 26 de septiembre en localizaciones de Euskadi y vuelve a tener a Álvarez como eje central de la acción, acompañada de Andrés Gertrudix (a quien veremos pronto en el thriller Que dios nos perdone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rodrigo Sorogoyen
ficha del filme
]
, de Rodrigo Sorogoyen, cuyo montaje ha realizado el propio Franco)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El rodaje seguirá este mes en Sevilla y mostrará la vida de Luis (un hombre que no desea que su existencia cambie) y Marta (una mujer luminosa y llena de energía), que se verá sacudida por la aparición de una enfermedad acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así en una tesitura terrible la estabilidad y el afecto de la pareja.

Morir está financiada por la compañía vasca Kowalski Films (coproductores del éxito Cuerpo de élite [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que ya supera el millón de espectadores en España) y la andaluza Ferdydurke Films, y cuenta con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco, Junta de Andalucía, ETB, Canal Sur, Movistar +y la Diputación Foral de Vizcaya.

Franco desnudará la psicología humana en Morir, como ya hizo en La herida, esta vez centrándose en la pareja sentimental y cómo las circunstancias van transformándola. Los escenarios también cambiarán: de los urbanos y cerrados de su ópera prima se pasará al paisaje abierto como elemento narrativo: de retratarlos se encarga Santiago Racaj, cuyo excelente trabajo en La reconquista [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonás Trueba
ficha del filme
]
, de Jonás Trueba, ya se puede disfrutar en las salas españolas.

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs