Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Holidaymakers tiene todo lo necesario para arrasar en taquilla

por 

- La comedia de Ivaylo Penchev tendrá su primer encuentro con la audiencia local en octubre, justo después de su estreno en el Golden Rose Film Festival

Holidaymakers tiene todo lo necesario para arrasar en taquilla
Stanimir Gamov, Milena Avramova y Kitodar Todorov en Holidaymakers

Puede llegar a parecer demasiado larga, pero la comedia de Ivaylo Penchev, Holidaymakers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, tiene un generoso arsenal de herramientas para entretener y conmover al público, y el éxito que recogió en el pasado Golden Rose Film Festival (19-25 de septiembre en Varna, Bulgaria) son la prueba viviente de ello. Holidaymakers, que cuenta con un conjunto de actores de lujo, puede convertirse en la solución al desesperado anhelo del cine búlgaro: no una lluvia de premios, de los que ya van servidos, sino un éxito sin parangón en las taquillas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Holidaymakers alardea de una Bulgaria retratada a través de un pintoresco pueblo costero a orillas del Mar Negro. No es fácil hacer confluir diferentes historias con personajes tan dispares y de edades tan diferentes entre sí de una manera tan magistral, pero el guión escrito por Penchev, Bojan Petrov y Vesel Tzankov, lo consigue. En esta obra se explora sobre temas tan interesantes y diversos que pueden atrapar la atención tanto del público local como de los festivales internacionales interesados en comedias con un gusto regional.

Kitodar Todorov se pone en la piel de Anton, un banquero que confía en que unos días en la playa le ayuden a mejorar su complicada relación con Lili (Milena Avramova), su preciosa esposa que padece una terrible apatía causada por su aburrimiento y sus incansables celos. No tardan en llegar otros personajes al acogedor hotel familiar en el que se hospedan. Entre ellos están Veska (Aneta Sotirova), una anciana arrendataria acompañada por su mejor amigo, y Niki (Ivaylo Dragiev), un joven obsesionado con Steve Jobs y con hacerse rico cuanto antes. Mientras son bienvenidos (y estafados) por los dueños del hotel, los personajes de la trama irán interactuando hacia un desarrollo impredecible e inquietante de los acontecimientos.

Holidaymakers hace una indagación en las comedias familiares tradicionales del cine búlgaro. Curiosamente, el Bulgarian National Film Center, el organizador del Golden Rose Film Festival, programó la popular obra de Dimitar Petrov Vacation with Kids (1972) en una nueva sección,, Cinema by the Sea, que proyectará películas de interés general. Anbas Holidaymakers y Vacation with Kids navegan por las mismas temáticas, pero mientras que la última se centra más en el amor, la amistad y el conflicto generacional, la primera eleva esos temas enfrentándose a las crisis financieras, la homosexualidad y la política. Se trata de un reflejo de la Bulgaria actual fácilmente reconocible y que, por seguro, deleitará a las audiencias locales.

Todorov y Sotirova interpretan sus personajes con mucha dedicación, pero el guión deja que algunos otros personajes puedan lucirse también, como. Stanimir Gamov, que interpreta a un doctor que interviene en la relación de Anton y Lili, mientras que Philip Abramov es el alcalde. Un personaje gay, interpretado por Svezhen Mladenov, hace destacar todavía más a Holidaymakers como una película dirigida a un público contemporáneo.

Producida por Urban Media con un importante apoyo del Bulgarian National Film Center, Holidaymakers, se estrenará en las salas nacionales el 7 de octubre.

(Traducción del inglés)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home