La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LONDRES 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Levelling: un drama familar inasumible

por 

- Hope Dickson Leach es el guionista y director de su primer largometraje sobre una familia rural asediada por la tragedia

The Levelling: un drama familar inasumible
Ellie Kendrick en The Levelling

Somerset, Inglaterra: un escenario inundado de canales, una familia inundada por el dolor. Así comienza esta tensa historia de pérdidas y reconciliaciones del director Hope Dickson Leach en su primer largometraje The Levelling [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que tuvo su estreno en Reino Unido durante el 60º BFI London Film Festival y que compite en la First Feature Competition (Competición de Primeros Largometrajes). Esta intensa aunque modesta película nos trae la historia de Clover (Elle Kindrick), un personaje con mucha voluntad que oculta una profunda vulnerabilidad, que regresa a la granja de su familia después de haber estado ausente durante mucho tiempo tras el suicidio de su hermano, Harry, la misma noche en la que celebraban que él había heredado la finca. En esos melancólicos días húmedos que rodean el funeral de Harry, Clover y, más concretamente, su reticente padre, Aubrey (David Troughton), intentan distraerse con las labores de la granja: ordeñar las vacas, el drenaje constante de las zonas inundadadas... Aubrey, un hombre robusto y desamparado, continúa con su vida sin voluntad de reconocer que su hijo se ha suicidado ni de reconocer el papel que él pudo desempeñar en ello.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Rápidamente Clover comienza a descubrir el insalubre estado en el que se encuentra la granja, encontrando una pestilente fosa de tejones que su hermano mató, hasta las pésimas condiciones en las que se encuentra el rebaño. Las incesantes inundaciones no solo vuelven la tierra infértil, sino que también obligan a padre e hija a mudarse a un estrecho remolque teniendo que abandonar su casa, lo que agranda todavía más el conflicto que caracteriza su relación. Las lluvias corrompen la tierra y también violentan y exacerban la culpua mutua que cada uno de ellos achaca al otro por la muerte del hermano. Las tensas situaciones que atraviesan demuestran la disfuncionalidad de la familia pese a la fachada de normalidad con la que, sobre todo el padre, ha pretendido esconder los problemas internos. Audrey, al ser incapaz de ver el lamentable estado del negocio familiar ni su pésimo comportamiento como padre, no sufre mayor ceguera que la de Clover, quien no se da cuenta de que su ausencia en la familia podría haber acrecentado la tragedia familiar. Con un guión tan bien cohesionado y diseñado como las propias actuaciones, cada enfrentamiento actúa como una ligera separación de la cortina, revelando los parches de la verdad que conduce inevitablemente al clímax final, empapado por la lluvia.

Tomas tranquilas de paisajes embarrados, riachuelos marrones y bandadas de palomas tiñen el escenario de cielos grises donde se ubica esta tensión familiar. Son como un respiro de los interiores claustrofóbicos sucios del trailer, del aura de temor que se apodera de la casa y de la propia miopía emocional del Clover y de Aubrey. No se trata de idealizar la vida rural, que en la película es implacable. El resultado es un paisaje sonoro conmovedoramente misterioso, diseñado por Ben Baird, que complementa las imágenes atmosféricas y ahonda en el pozo de aburrimiento que se cierne sobre las escenas. Con su primer largometraje, Leach se ha demostrado a sí misma que es un interesante y hábil extra en el mundo del cine de británico.

Producida or Wellington FilmsThe Levelling fue desarrollada iFeatures4, un programa de desarrollo para largometrajes de bajo de Creative England. Otro financiamiento extra viene de BFIBBC Film, y Olgarth Media. Peccadillo Pictures posee los derechos de distribución en Reino Unido e Inglaterra.

La cobertura del 60th BFI London Film Festival es llevada a cabo con la colaboración del Master in Film Studies, Programming and Curation de la National Film and Television School de Reino Unido.

(Traducción del inglés)

Lee también

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs