Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VARSOVIA 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

In the Blood: resistiendo los cambios

por 

- El danés Rasmus Heisterberg pinta en su debut en el formato del largometraje de ficción un convincente retrato de un estudiante de medicina

In the Blood: resistiendo los cambios

El danés Rasmus Heisterberg, conocido por colaborar con el director Nikolaj Arcel en la escritura de los guiones de Los hombres que no amaban a las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha del filme
]
, The Absent One
 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha del filme
]
, entre los más de 21 títulos en su haber profesional, ha debutado como director con In the Blood [+lee también:
tráiler
entrevista: Rasmus Heisterberg
ficha del filme
]
, estrenada a escala mundial en Toronto y proyectada ahora en la competición internacional del festival de cine de Varsovia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

In the Blood es, en esencia, una historia de crecimiento personal acompañada de una gran variedad de temas y elementos añadidos; en ella vemos a un estudiante de medicina de 23 años de edad llamado Simon (al que da vida el actor aficionado Kristoffer Bech). Simon debe afrontar cambios inevitables en su vida pero se resiste. Comparte piso con tres amigos: Knud (Elliott Crosset Hove), Søren (Aske Bang) y Esbe (Mads Reuther). Todos ellos parecen tener planes para su futuro próximo. Es verano, estamos en Copenhague y Simon preferiría dedicarse a vivir el momento. Tanto él como su mejor amigo, Knud, esperan aprobar el examen que les permita marcharse a una estancia de seis meses en Bolivia, lo que sería la oportunidad perfecta para escapar del sofoco de la ciudad y vivir una aventura de verdad.

Pero Knud atraviesa altibajos con Mia (Lea Gregersen): no dejan de abandonar la relación y retomarla; Søren se va a casar pronto, y Esbe quiere probar a vivir solo, así que Simon empieza a buscar otras opciones para seguir llevando una vida sin responsabilidades. Al principio, desea mantener su historia sin compromisos con la joven y jovial camarera Emilie (Victoria Carmen Sonne): “la responsabilidad está sobrevalorada”, llega a decirle.A medida que se frustra cada vez más con la lejanía de su grupo de amigos, su agresividad aumenta y llega incluso a pelearse con un guardia del festival de Roskilde y a romper el brazo de Søren.

Además de tratarse de una historia de crecimiento personal, In the Blood aborda otros temas muy dispares como la camaradería o el amor juvenil, con sus motivos equivocados y sus resultados malinterpretados, así como la manera en que la abundancia de opciones que da la vida puede limitar en realidad el deseo de explorarlas. En cualquier caso, el tema principal es el negarse a afrontar el futuro.

Con la elección de un actor aficionado para el papel protagonista (Bech en realidad vive de la música) y de otros tres actores recién salidos de la escuela de interpretación entre los secundarios, Heisterberg compone un entorno totalmente creíble entre los personajes. La experiencia del director como guionista hace que los avances resulten suaves y cautivadores, lo que también le permite brillar en su debut tras la cámara. La combinación de planos con la cámara al hombro y pasajes veraniegos con carácter de ensueño se da cita con una música atmosférica de lo más sutil (a cargo de Jonas Colstrup y del maestro islandés Jóhann Jóhannsson, que actualmente trabaja en la nueva Blade Runner), otorgando al cuadro de Heisterberg una pátina de realismo y un sentimiento de nostalgia perfectos para un periodo clave como es la entrada en la edad adulta, a imagen ciertamente del verano, que trae a Simon toda una serie de cambios cuyas consecuencias no se dejarán ver hasta muchos años más adelante. 

In the Blood es una producción de la danesa Profile Pictures de cuyas ventas internacionales se ocupa Level K

(Traducción del inglés)

Lee también

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs