Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Chevalier representará a Grecia en la carrera por el Óscar

por 

- La directora Athina Rachel Tsangari que ya arrasó en Londres, ha sido elegida como la apuesta del país después de su polémica película Worlds Apart, que encantó al público

Chevalier representará a Grecia en la carrera por el Óscar
Chevalier por Athina Rachel Tsangari

Después de conquistar el Festival de Cine de Londres el pasado octubre, recibir diversos honores en el Festival Internacional de Cine de Sarajevo, ganar el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica, y de recoger el Premio de la Academia de Cine Helénica al Mejor Guión, la oscura comedia de Athina Rachel Tsangari, Chevalier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
,apunta ahora en dirección a los Óscar, habiendo sido seleccionada para representar a Grecia en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película trata sobre un grupo de hombres atrapados en un barco de lujo durante su escapada de fin de semana. Se trata de la última creación de Tsangarim después de la aclamada e incendiaria obra de la Weird Wave, Attenberg [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Athina Rachel Tsangari
ficha del filme
]
. Chevalier
 mezcla una comedia oscura con una aguda crítica social. El guión, en el que también ha colaborado Efthymis Filippou, arrincona a los héroes en una todavía más tenebrosa y competitiva espiral, mientras los hombres, aburridos, inventan un juego basado en las comparaciones intentando determinar cuál de ellos es “el mejor en todo”.

Cuenta con la popular estrella pop del país Sakis Rouvas en su segundo largometraje, además de con un elenco estelar que integra a Makis Papadimitriou (Suntan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Argyris Papadimitropoulos
ficha del filme
]
), Vangelis Mourikis (Stratos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Yannis Economides
ficha del filme
]
) y Panos Koronis (Before Midnight [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). La tentativa de Chevalier de hacerse con el Óscar es bastante ambiciosa, ya que la película tuvo que competir con la triunfante Worlds Apart [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Christoforos Papakaliatis.

Esta última, que ya ha comenzado su adaptación teatral en Norteamérica después del éxito que tuvo en el Festival de Cine Griego de Los Ángeles, pero a la obra de Papakaliatis, por complaciente que llegara a ser para las masas, le faltó un voto del comité especial, determinado por el Ministerio griego de Cultura para competir por el Óscar.

El tenso duelo entre las dos películas hizo que el Ministro de Cultura Aristides Baltas felicitara a los dos contingentes y alegó que “una competición tan elevada es un puro reflejo del exitoso camino que está recorriendo el cine griego en los festivales de cine alrededor de todo el mundo”.

De entre el número récord de películas presentadas a la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, 86 por el momento, un total de nueve finalistas serán anunciados en diciembre, y de estos serán proclamados cinco nominados el 24 de enero de 2017. El ganador será proclamado en la ceremonia de los Óscar el 26 de febrero de 2017.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home