American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Afterimage: Andrzej Wajda competirá por el Óscar póstumamente

por 

- El último largo del maestro polaco, fallecido a los 90 años, ha sido elegido candidato de su país al Óscar 2017 a mejor película extranjera

Afterimage: Andrzej Wajda competirá por el Óscar póstumamente
Boguslaw Linda en Afterimage

Afterimage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la última película de Andrzej Wajda, representará a Polonia en la carrera por el Óscar 2017 a mejor película extranjera (que se otorgará el 26 de febrero tras la criba de las nominaciones, que serán desveladas el 24 de enero). Pero desafortunadamente, el maestro no podrá conocer la decisión de la Academia, pues falleció el domingo pasado, a los 90 años.

Andrzej Wajda, toda una leyenda y uno de los mayores cineastas polacos, consagró su vida profesional a plasmar en imágenes los momentos más importantes de la historia de su país, capturando tanto los saltos hacia delante como los miedos más amargos. El cineasta fue nominado cuatro veces al Óscar a mejor película extranjera: con La tierra de la gran promesa en 1976, Las señoritas de Wilko en 1980, El hombre de hierro en 1982 y Katyn [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha del filme
]
en 2008. En el año 2000, la Academia norteamericana le otorgó un Óscar honorífico por el conjunto de su obra. Wajda también fue galardonado con la Palma de Oro en 1981 por El hombre de hierro y con un premio especial del jurado en 1957 por Kanal. El director también ha cosechado, entre otros reconocimientos, el León de Oro honorífico en Venecia 1998 y un Oso de Oro en la Berlinale 2006 por toda su carrera. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En Afterimage, Wajda relata el drama de uno de sus pintores preferidos, Wladyslaw Strzeminski (interpretado por Boguslaw Linda), artista de vanguardia, creador de la corriente estética del unismo y profesor de la escuela superior de artes plásticas de Lodz. Aunque el guión del film se centra en el personaje del pintor, el contexto histórico también desempeña un rol crucial en la trama. Strzeminski, un individuo independiente y librepensador, se enfrenta a la maquinaria del totalitarismo, que hará todo lo posible por aplastarle y suprimirle, llevándole a un trágico final.

Presentada en estreno mundial en el Festival de Toronto, la película se proyectó en sesión especial en el Festival de Gdynia. Afterimage es una producción de Akson Studio, en coproducción con el Instituto Audiovisual Nacional de Polonia, TVP, EC1 y Tumult Foundation y con el respaldo del Instituto Polaco de Cine. El film se estrenará en Polonia el 13 de enero de 2017 de la mano de Akson; las ventas internacionales están a cargo de Films Boutique.

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs