Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Isla de Francia respalda Barbara, de Mathieu Amalric

por 

- El fondo de la región también ha seleccionado a Hazanavicius, Doillon, Mouret, Finkiel, Provost, los hermanos Rénier, el dúo Olivier Peyon y Cyril Brody y Lorenzo Mattotti

Isla de Francia respalda Barbara, de Mathieu Amalric
El actor y director Mathieu Amalric

Nueve largometrajes han sido seleccionados en la segunda sesión de 2016 del Fondo de apoyo a las industrias técnicas cinematográficas y audiovisuales de la región Isla de Francia, cuyos resultados acaban de ser anunciados. Entre ellos destaca Barbara [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que será el séptimo largo como realizador de Mathieu Amalric, cuyas dos últimas obras se proyectaron en Cannes (Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha del filme
]
compitió en 2010, ganando el premio a mejor dirección, y La Chambre bleue [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha del filme
]
en Un Certain Regard en 2014). Su nuevo proyecto, actualmente en preproducción, gira en torno a la célebre cantante francesa Barbara (1930-1997), pero no se tratará de un biopic, pues el guión (escrito por el realizador y Philippe Di Folco) narra en principio la historia de un director que quiere hacer una película sobre Barbara, roles que interpretan el propio Amalric y Jeanne Balibar. Producido por Patrick Godeau para Waiting For Cinéma, el largometraje contará con un presupuesto de 8,6 M€ y con Wild Bunch como socio. 42 de los 54 días de rodaje se desarrollarán en Isla de Francia, y la región ayudará al proyecto aportando 419.000 €.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También ha sido seleccionada La Douleur, de Emmanuel Finkiel, cuyos 45 días de rodaje están a punto de terminar. Adaptado a partir de una obra de Marguerite Duras, el guión (escrito por el director) de la película, que protagonizan Mélanie Thierry y Benoît Magimel, está ambientado en 1944. Francia está ocupada por los alemanes y el escritor Robert Antelme, figura clave de la Resistencia, es detenido y enviado a Buchenwald. Comienza entonces una insoportable espera para su esposa, Marguerite Duras, una agonía lenta y silenciosa en medio del caos de la liberación de París... Cabe recordar que Emmanuel Finkiel ha dirigido Voyages (Louis Delluc 1999 a mejor ópera prima y César 2000 en la misma categoría), Nulle part, terre promise [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(en competición en Locarno 2008, Premio Jean Vigo), el documental Je suis (2012) y Je ne suis pas un salaud [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2016). Producida por Les Films du Poisson, La Douleur cuenta con un presupuesto de 5,8 M€, incluyendo 409.000 € que aporta Isla de Francia. 

La región también respaldará Le Redoutable, que dirigirá Michel Hazanavicius y produce Les Compagnons du Cinéma (apoyada con 445.000 €, leer el artículo), Rodin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jacques Doillon y producida por Les Films du Lendemain (341.000 €), La Sage-femme [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Martin Provost
ficha del filme
]
, de Martin Provost y producida por Curiosa Films (306.000 €, noticia), Mademoiselle de Joncquières, de Emmanuel Mouret y producida por Moby Dick Films (320.000 €, el film también cuenta con el respaldo de Arte France Cinéma, leer la noticia), la coproducción franco-belga Les Carnivores, de Jérémie y Yannick Rénier y producida por Chi-Fou-Mi Productions y Les Films du Fleuve (210.000 €), la película de animación La Fameuse Invasion des ours en Sicile, del italiano Lorenzo Mattotti y producida por Prima Linea Productions (375.000 €), y el documental Latifa, le coeur du combat [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, que dirigen Olivier Peyon (Comment j'ai détesté les maths [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Cyril Brody y produce Haut et Court (85.000 €).

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss