Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tous Ecrans anuncia una suculenta programación

por 

- El festival internacional de cine de Ginebra sigue sorprendiendo y renovándose como pocos certámenes en el mundo saben hacer para su 22ª edición

Tous Ecrans anuncia una suculenta programación
Apnée, de Jean-Christophe Meurisse

Emmanuel Cuénod, director general y artístico del festival internacional de cine de Ginebra Tous Ecrans, define justamente el certamen como “el más puntilloso de Suiza en lo que respecta a las diferentes realidades digitales”. También este año, el festival ginebrino, que celebrará su 22ª edición entre los días 4 y 12 de noviembre, no desmiente su fama de festival innovador, “con vocación de celebrar la diversidad de nuestros cines”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Además de las imperdibles competiciones internacionales de largometrajes y series de televisión, se añaden este año, lógicamente, las de realidad virtual y videoclips. Coronan el todo un nutrido grupo de obras presentes en numerosas secciones no competitivas y un buen número de acontecimientos especiales; en este sentido, por ejemplo, habrá una mesa redonda dedicada al Swiss Fiction Movement, grupo que reúne a jóvenes cineastas de toda Suiza que tienen como objetivo hacer crecer la diversidad del cine de ficción en Suiza y ofrecer un trampolín a los recién llegados. Por último, no podemos olvidar el Geneva Digital Market (así se ha rebautizado), un encuentro profesional que desarrolla la reflexión sobre el futuro del cine digital y del audiovídeo, ni la mesa redonda a la que se sentarán Gilles Marchand, director de la RTS, y François Tron, su homólogo de la RTBF belga.

Emmanuel Cuénod subraya la importancia del cine dentro del certamen al definirlo como “la brújula con la que toda la producción audiovisual se orienta”. Entre las diez películas seleccionadas para la competición internacional encontramos: las francesas Apnée [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Christophe Meurisse; Sac la mort [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Emmanuel Parraud, y Swagger [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Olivier Babinet, todas presentes en Cannes, así como la fascinante Park [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sofia Exarchou
ficha del filme
]
, de la griega Sofia Exarchou, y la conmovedora The Giant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Johannes Nyholm
ficha del filme
]
, del suizo Johannes Nyholm, que se estrenaron en el festival de Toronto. Sin salir del apartado del cine pero ahora en la parrilla de Highlight Screenings, se celebrará el estreno suizo de lo último de Adolfo Arrieta, Belle Dormant, así como de las dos películas ganadoras del premio a la mejor dirección en Cannes: Personal Shopper [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
, de Olivier Assayas, y Los exámenes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristian Mungiu
ficha del filme
]
, del rumano Cristian Mungiu, sin olvidarnos del estreno de Fai bei sogni [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Marco Bellocchio
ficha del filme
]
, de Marco Bellocchio. La sección Rien que pour vos yeux, que agrupa flechazos del equipo de programación, pondrá bajo sus focos una serie de obras que tienen que ver con el cuerpo como vector de la libertad; así, veremos obras intrigantes y un tanto desprejuiciadas como los documentales Porno e libertà [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del italiano Carmine Amoroso, y Vape Wave [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, dirigido por Jan Kounen y producido por la suiza Media Screen. Entre las ficciones encontramos, a su vez, las francesas Malgré la nuit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Philippe Grandrieux, y Le Parc [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Damien Manivel, acompañadas de Sing Street [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del irlandés John Carney.

Como guinda del pastel, el festival propone este año una rica e intrigante retrospectiva dedicada a la historia del 3D (Retrospectiva Stereoscopia: una historia del 3D) y, sobre todo, un homenaje al artista y cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, que recibirá el premio honorífico Film & Beyond Award.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home