La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LONDRES 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Trespass Against Us: una fascinante historia sobre la vida itinerante

por 

- Un forajido lucha por dejar atrás su vida de delincuencia y a su despótico padre en la ópera prima de Adam Smith

Trespass Against Us: una fascinante historia sobre la vida itinerante
Michael Fassbender y Brendan Gleeson en Trespass Against Us

Adam Smith, el galardonado director de televisión y videoclips, ha debutado en el largo con Trespass Against Us [+lee también:
tráiler
entrevista: Adam Smith
ficha del filme
]
, que se proyecta en la sección Thrill del 60º Festival Internacional de Cine de Londres BFI, tras estrenarse mundialmente en Toronto. Para darles una vida mejor a sus hijos, Chad Cutler (Michael Fassbender) intenta escapar de su vida de forajido, lo cual le enfrenta a su padre (Brendan Gleeson).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Las comunidades nomádicas rara vez son retratadas en la pantalla, y cuando lo son, se las presenta como grupos de ladrones y maleantes, villanos o extraños en una historia más grande. Trespass Against Us hace de las personas itinerantes protagonistas de su propia narrativa. El guión de Alastair Siddons está repleto de coloquialismos, pronunciados en acentos regionales muy marcados, dotando de textura y autenticidad a los personajes, sin demonizarlos en ningún momento por su estilo de vida. 

Más que el nomadismo, lo que Chad quiere dejar atrás es la delincuencia que esperan de él su padre y otros miembros de su pequeña comunidad. Su esposa, Kelly (Lyndsey Marshal) es consciente de ello, y en una escena le dice que no le está pidiendo que se muden a una casa. Él quiere irse con el bueno de Noah (Alan Williams) a otro terreno, pero primero tiene que arreglar sus asuntos. El problema de Chad y Kelly es que tienen varios obstáculos en su camino; Colby, el despótico patriarca, es el más evidente, pero la sociedad en general y el temperamento de Chad también hacen que para ellos sea más difícil empezar de nuevo. Y de hecho, hay momentos en los que ni siquiera se puede estar seguro de que Chad lo quiera dejar todo atrás.

Fassbender plasma hábilmente este conflicto interno, logrando transmitir en una escena toda esa riqueza de emociones a pesar de llevar un pasamontañas. Gleeson está en plena forma en el papel de Colby, que hierve a fuego lento, con una ira que apenas esconde, un carácter manipulador y su particular interpretación del estilo de vida nomádico. Es realmente fascinante ver a los dos actores juntos en pantalla, llevando sus capacidades interpretativas a nuevas cimas. 

Las persecuciones de coches son igualmente intensas, dirigidas con dinamismo y aplomo por Smith y complementada por la banda sonora de los Chemical Brothers —colaboradores habituales del cineasta—, que deja sin aliento. Esas secuencias tienen una marcada visceralidad: planos subjetivos desde el parabrisas, primeros planos de ruedas que giran. Al sentir por uno mismo cada cambio de marcha y cada derrape, se comprende por qué Chad no puede evitar caer en viejos hábitos: es emocionante. El mundo al que quiere pertenecer, con escuelas primarias provincianas, policías discriminadores y decadentes centros comerciales, no ofrece tanta libertad y vitalidad como la vida con su padre y los demás forajidos.

Trespass Against Us es una producción de Potboiler y Albert Granville, en asociación con Film4, BFI, Animal Kingdom y Lipsync. La película es vendida por Protagonist Pictures y distribuida por Lionsgate en Reino Unido. 

Nuestra cobertura del 60º Festival de Cine de Londres BFI está realizada en colaboración con el Máster en Estudios de Cine, Programación y Comisariado de la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Reino Unido.

(Traducción del inglés)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs