American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VARSOVIA 2016 Proyecciones Especiales

email print share on facebook share on twitter share on google+

Moon Dogs: camino hacia la edad adulta

por 

- El primer largometraje de Philip John es una road movie de lo más amable sobre el abandono de las ilusiones adolescentes

Moon Dogs: camino hacia la edad adulta
Christy O'Donnell y Jack Parry-Jones en Moon Dogs

El guionista, director y músico punk nacido en Gales Philip John acaba de presentar su primer largometraje, Moon Dogs [+lee también:
tráiler
entrevista: Philip John
ficha del filme
]
, en el Festival de cine de Varsovia tras su estreno mundial en el festival de Edimburgo. Derek Boyle y Raymond Friel coescribieron el guion de esta road-movie amable con un humor tan conmovedor como inspiradora resulta su banda sonora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Michael (Jack Parry-Jones) y Thor (Christy O'Donnell) son medio hermanos y viven en las islas Shetland con sus padres. Michael es un chico decente con las típicas equivocaciones románticas en la cabeza mientras que Thor es un fan total de Trent Reznor y toca el acordeón (obligado a aprender a tocarlo probablemente de niño por su padre, un ratón de biblioteca) a la vez que trata de producir su propia música electrónica. Ambos se caen mucho peor de lo que les gustaría a sus padres y mantienen disputas constantes.

Cuando la novia de Michael se marcha a estudiar a Glasgow, él se pone celoso en un santiamén y decide seguirla. Thor decide acompañarlo en su viaje, que estará pautado por toda una serie de acontecimientos a menudo divertidos y a veces totalmente ridículos, a partir de cierto momento con una chica potente y salvaje llamada Caitlin (Tara Lee), en busca de una banda con la que cantar en el festival Celtic Connections.

Los tres jóvenes viajan en barco, camión, autobús y hasta en una motocicleta con sidecar, llegando por fin a Glasgow, cada uno por su cuenta. Tal es el resultado de los intentos de Caitlin por enseñar a los chicos que la atracción y el romance no tienen por qué ser una razón para los celos y la posesividad.

Moon Dogs tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito tanto en festivales como en cines de arte y ensayo: sus entrañables actores (Lee tiene más experiencia, después de participar este año también en la estadounidense Los milagros del cielo, mientras que para Parry-Jones y para O'Donnell éste es su primer largometraje), su armoniosa narración, su impresionante aspecto visual (esos paisajes escoceses) y la soberbia, aunque quizá excesivamente enfática, música de Anton Newcombie, de The Brian Jonestown Massacre. 

Moon Dogs es una coproducción de la irlandesa Ripple World Pictures y la británica Up Helly Aa Films. 

(Traducción del inglés)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs